Buscan solución a predios en conflicto en Puerto Morelos

Instalan mesa de trabajo interinstitucional para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.

|
Las autoridades se reunieron en la sala de juntas del Palacio Municipal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Este jueves quedó formalmente instalada la mesa de trabajo interinstitucional para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra en el municipio de Puerto Morelos, a propuesta de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Acompañada por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, la primera edil destacó que el caminar de la mano con los gobiernos Federal y del Estado en temas como el de conflictos por la tenencia de la tierra, arrojará éxitos y servirá como ejemplo para otros municipios de la entidad.

También te puede interesar: Van por la regularización de predios en Cancún

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, Laura Fernández, quien agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para crear un solo frente, destacó que los resultados de esta mesa de trabajo ayudarán a dar certidumbre a grandes inversionistas y a pequeños particulares.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal, la presidenta municipal puso sobre la mesa el conflicto entre particulares en la zona conocida como Punta Brava.

Con el respaldo de todas las instancias que acudieron a la reunión, se acordó elaborar un listado de predios en conflicto de carácter nacional y estatal, así como los que están en disputa entre particulares, y hacer una revisión de casos muy específicos como los de Punta Brava.

Por su parte, el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, destacó la voluntad de trabajo en equipo para darle solución a conflictos de tenencia de la tierra heredados de otras administraciones.

Por otro lado, subrayó que el tema Punta Brava es un conflicto entre particulares al que se le hace frente con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Registro Agrario Nacional; Instituto Nacional de Estadística y Geografía; Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Quintana Roo, entre otras instancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton