Autoriza Teqroo separar a PES de coalición

Hoy se llevó a cabo una sesión en el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

|
PES solicitó el registro de candidatos, de forma individual. (Foto: Benjamín Pat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta mañana, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), autoriza durante una sesión, la separación del Partido Encuentro Social de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada junto con Morena y el PT, por lo que el PES tendrá a sus propios candidatos para todos los municipios del Estado.

En su oportunidad, este partido solicitó el registro de candidatos, de forma individual, para Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Votarán por primera vez más de 17 mil jóvenes en Q. Roo

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, señaló en su momento que a pesar de la aprobación de las candidaturas respectivas, las campañas iniciarán hasta el próximo 14 de mayo.

Además de las propuestas de partidos y coaliciones, el Ieqroo analizará también cinco solicitudes presentadas por ciudadanos, bajo la figura de candidatos independientes, para Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez.

Para Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partido Políticos del Instituto, dijo el pasado 9 de abril, que no existe ninguna violación a la garantía de audiencia, porque no se trata de un procedimiento iniciado por el Ieqroo, además de que el calendario fue aprobado desde el año pasado.

Según el convenio que continúa vigente, Morena postulará candidatos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum, y el PT en Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar; mientras que en Lázaro Cárdenas, cada hará su propio registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton