Valida Teqroo elección de delegado en Puerto Morelos

Declaró que la Planilla Verde, de José Alberto Cahuich Ramírez, obtuvo la mayoría de votos y es válida.

|
El Teqroo validó la elección de José Alberto Cahuich Ramírez, como delegado de Leona Vicario. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró improcedente la impugnación que realizaron dos personas sobre la elección a delegado de la localidad de Leona Vicario, municipio Puerto Morelos y validó las elecciones pasadas.

En Sesión de Pleno, realizada ayer a las 12:00 horas, Nora Cerón González, magistrada presidenta del Teqroo, así como Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas Vivas, magistrados, en votación unánime reafirmaron que la Planilla Verde, cuya titularidad es de José Alberto Cahuich Ramírez, obtuvo la mayoría de votos y es válida, dejando sin efecto la impugnación de Gonzalo Calderón Poot y Willy Germain Cahuich Avilez, de las planillas de color morada y guinda, respectivamente.

También te puede interesar: Desconocen a delegado municipal en Caobas

El Proyecto de Resolución de los expedientes JDC-082/2018 y JDC/083/2018 fue aprobado por el pleno, toda vez que se respetan los derechos político-electorales de la persona que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones realizadas en noviembre de 2018, que obtuvo mil 111 votos a favor, contra 348 de Calderón Poot y 769 de Cahuich Avilez.

La magistrada presidenta reconoció que es menester de este organismo analizar las pruebas que fueron presentadas por las dos personas que impugnaron la elección, para emitir la resolución respectiva.

“Se confirma la declaración de validez de dicha elección, así como la emisión de la Constancia de mayoría, expedida como ganador de la elección a la planilla verde, integrada por José Alberto Cahuich, como propietario y Dilma Berenice Pérez Cervantes, como suplente, respectivamente”, dijo.

De igual forma, afirmó que se declara la acumulación de dichos expedientes y se haga la glosa copia certificada de la presente resolución a los autos del expediente acumulado y que se hagan las notificaciones correspondientes en términos de ley.

Ambos quejosos señalaron al momento de iniciar la impugnación cinco agravios que son: la ilegalidad de la convocatoria a elección de delegado de Leona Vicario; la ilegalidad en el reglamento; irregularidades en el desarrollo de la elección; violación a principios; respuesta hecha valer al no resolver sus inconformidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton