Tiene Cancún Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del IMSS, única

La dependencia asegura que cuenta con equipo humano y tecnológico especializado.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cancún.- La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, es única en su tipo en la entidad, informó la titular de la oficina de representación Quintana Roo, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

Esta área médica está destinada a atender a todo paciente en edad pediátrica con un proceso mórbido o enfermedad que ponga en peligro su vida (estado crítico), mediante la intervención de un equipo humano y tecnológico diseñado específicamente para este propósito, según un boletín.

Su objetivo es proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de alta calidad con calidez y buen trato por personal altamente capacitado, afirmó la titular del IMSS. Hasta hoy, es la única unidad de atención especializada disponible en Quintana Roo para quienes cuentan con seguridad social, por lo que da cobertura de atención a un amplio sector de la población.

Esta unidad es atendida las 24 horas del día los 365 días del año, por personal médico especialista en cuidados intensivos pediátricos.

Romero Guerrero dijo que adicionalmente se cuenta con un médico intensivista asignado a cubrir las incidencias del servicio.

Se cuenta con enfermeras tituladas y la mayor parte de ellas con alguna especialidad en pediatría, lo cual asegura una atención altamente calificada.

Tiene camas equipadas con monitorización de alta tecnología; una central de monitoreo para cinco camas respecto a parámetros fisiológicos convencionales y especiales, como gasto cardiaco no invasivo, lo cual representa una gran ventaja al no ser necesario introducir catéteres para monitoreo invasivo por termodisolución.

Hay camas especiales para terapia intensiva de múltiples posiciones con colchones activos, que evitan laceraciones por estancias prolonga - das y permiten atender, por ejemplo, a pacientes con síndrome de insufi - ciencia respiratoria agu - da mediante la posición en decúbito prono (boca abajo y cabeza de lado).

Cargando siguiente noticia