Tercera División mantiene firme la temporada 2019-2020

Aunque suspendida actualmente por la contingencia sanitaria, el torneo menor del fútbol profesional continúa de pie y se analiza la fecha en la que pueda reiniciar.

|
Podrían reanudar directamente con la Liguilla. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- A pesar de que la Liga MX anunció el fin de la temporada 2019-2020 de sus divisiones inferiores, la Tercera División Profesional mantiene firme el torneo actual, por lo que se espera que en próximas fechas se anuncie el futuro del resto de la campaña, que se encuentra suspendida a causa de la contingencia sanitaria.

La tarde del miércoles, la Liga MX anunció la conclusión de los torneos de las categorías inferiores, es decir, la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como de Fuerzas Básicas, debido a la pandemia.

También te puede interesar: Carlos Sansores: "No pienso bajar la guardia"

Ante esto, la Tercera División Profesional, a través de su sitio oficial, emitió un comunicado en el que se determina que, contrario a los torneos juveniles, la temporada 2019-2020 del menor de los circuitos del fútbol profesional se mantiene de pie y se analiza la fecha en la que pueda reiniciar, una vez que existan las garantías y las condiciones en materia de salud.

En el documento se explica que “la postura de la Tercera División Profesional sigue siendo dar continuidad a nuestra actual temporada una vez que existan las garantías y las condiciones en materia de salud por nuestras autoridades del gobierno federal y de la Federación Mexicana de Fútbol, que permitan salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que participan en nuestra división”, dice el comunicado.

En cuanto al futuro de la actual campaña, en el documento se explica que se analizan varios escenarios para la continuación de este torneo.

“Observando en todo el momento el mejor esquema que mejor convenga a los intereses de los equipos afiliados”, indicó.

Desde el pasado 15 de marzo se suspendió el torneo

En este sentido, se explica que, una vez superada la contingencia sanitaria por el coronavirus, se darán a conocer los mecanismos en los cuales se reanuden las actividades, ya sea en la jornada en la que se interrumpieron o pasar directamente a la liguilla, tomando en cuenta las posiciones actuales en los diferentes grupos de la competencia.

La temporada 2019-2020 de este circuito se encuentra suspendida desde el pasado 15 de marzo, cuando se interrumpieron las actividades en todo el balompié profesional del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton