|
Los ex trabajadores del gobierno de José María Morelos levantaron el bloqueo a la vía federal 184 Muna-Carrillo Puerto. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El bloqueo a la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto fue levantado, la tarde de ayer, tras un acuerdo entre los inconformes y el Ayuntamiento de José María Morelos que se comprometió a pagar, a partir de enero, la deuda con los ex trabajadores.

La manifestación de los ex empleados municipales termina después de seis de bloqueo, que provocaron pérdidas económicas en el sur del estado, por más de 10 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).

Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, confirmó que en una sesión de Cabildo, los regidores le autorizaron programar el pago de 32 millones de pesos de los 48 millones que exigían.

El dinero se les pagará a partir de enero en 21 parcialidades.

“En total se pagarán 32 millones de pesos. Ahora que se estableció el acuerdo esperamos que ya se levante el bloqueo y se reactive la circulación sobre la carretera federal y también se reactive la economía de la cabecera municipal y de otras partes del estado, e incluso, de Yucatán”, mencionó la munícipe.

El bloqueo que concluyó este fin de semana, inició el pasado lunes 16 de diciembre, cerca de las cinco de la mañana, cuando alrededor de 60 personas despidas en 2013 por parte del ayuntamiento, colocaron piedras y palos sobre la vía federal que comunica a José María Morelos con el resto del estado.

A pesar de que se establecieron rutas alternas, cientos de automovilistas quedaban varados diariamente en el sitio, ya que por desconocimiento no tomaban otra ruta, además de que las recientes lluvias dejaron intransitable una brecha que era utilizada para esquivar a los inconformes.

La alcaldesa acudió al sitio y expuso a todos el acuerdo, por lo que cerca de las siete de la noche se reactivó la circulación vehicular sobre esa vía federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton