Termina censo de población en Solidaridad

El conteo oficial inició en marzo; se dijo que la información obtenida es confidencial.

|
La etapa concluyó con una encuesta realizada a 400 personas que trabajan en el municipio, las cuales no dieron información personal. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El censo de población del municipio de Solidaridad concluyó la etapa de calle. En dicho trabajo se destaca el levantamiento de 204 mil encuestas a ciudadanos y a siete mil 500 negocios. El conteo será publicado con todos sus resultados en el portal web del municipio en aproximadamente 20 días.

Esta es la última semana en la que se está recopilando la información final. Se concluyó con una encuesta a 400 trabajadores del municipio, los cuales, por razones laborales, no dieron datos de sus hogares, informó el secretario técnico del Consejo Municipal de Población (Comupo) en Solidaridad, Pedro Leal Salazar.

El conteo empezó en marzo de este año, trabajaron cerca de 146 encuestadores, que recorrieron los hogares del municipio y además de recoger información sobre el número de personas que habitan en la ciudad, recabaron datos sobre demandas y necesidades que tiene la ciudadanía en particular, y por colonia.

El funcionario explicó que los datos personales de los encuestados son confidenciales y solamente se tendrá acceso las estadísticas que se generarán desde la dependencia. La información será procesada por el Comupo.

Leal Salazar explicó que las necesidades que se informaron en el ejercicio serán atendidas por el gobierno municipal una vez que se hayan clasificado, independientemente de que la Secretaría Técnica cuente con un servicio telefónico, 072, para la atención de los ciudadanos; abundó que el censo estuvo dentro de los objetivos que se plantearon desde un principio.

Los cuestionamientos que se hicieron estuvieron relacionados con las actividades que realizan los encuestados, su lugar de origen y su percepción sobre la sociedad. Ellos ofrecieron propuestas al ayuntamiento encaminadas a la mejora de los servicios públicos. Explicó que la dependencia a su cargo actualizará el conteo de acuerdo con el crecimiento de los hogares y de los nuevos polos de desarrollo en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton