Termina huelga de sindicalizados; entra al quite el gobierno estatal

La secretaría de hacienda estatal aportó dos millones de pesos, para completar los 4.5 millones que se adeudaban a los sindicalizados; el pago a los trabajadores de confianza se mantiene pendiente.

|
La movilización de trabajadores sindicalizados de Othón P. Blanco concluyó ayer con el depósito de la segunda parte del aguinaldo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez instaurada la manifestación de trabajadores sindicalizados, el tesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joel Saury Galué, precisó que toda la movilización tuvo origen en el hecho de que no contaban con todo el recurso para cumplir con el pago de la segunda parte de los aguinaldos al personal sindicalizados, unos mil 40 empleados, que implicaba un desembolso de 4.5 millones de pesos.
 
“Me comuniqué con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y pedí que nos adelantaran un depósito que nos tenían que hacer el lunes, por una parte de los recursos que nos transfieren mensualmente. No es un préstamo, es un anticipo del dinero que, de todas maneras tendrían que darnos. Fueron dos millones de pesos con los que completamos para cumplir con el compromiso”, aclaró Saury Galué.
 
El funcionario aseguró que para la quincena entrante ya no tendrán problema para cumplir con el pago de salarios; las negociaciones con la banca para obtener los 272 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado van muy avanzadas.
 
Con respecto de los trabajadores no sindicalizados, que suman alrededor de mil 500, y que siguen esperando el pago de la segunda parte de sus aguinaldos, que significa un nuevo desembolso por siete millones de pesos, el tesorero externó que están viendo los mecanismos para poder cumplir con esa prestación en el transcurso de la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton