Concluye campaña contra la violencia

En el evento participaron los 250 estudiantes de bachillerato y la misma cantidad de universitarios de la ULAC.

|
El objetivo era concienciar a la población estudiantil y ciudadanía en general, en disminuir y erradicar los hechos violentos dentro y fuera de la institución. (Joshimar Mendoza/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los crecientes casos de acoso escolar dentro de las instituciones educativas, así como los distintos tipos de violencia que viven los alumnos en sus respectivos hogares, los planteles educativos buscan unirse a la lucha para erradicar esta problemática con diversas campañas de concienciación.

Con una gran ceremonia y la participación de 500 alumnos de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), culminó la campaña contra la violencia denominada “La ULAC por un Quintana Roo libre de violencia”, la cual tenía como objetivo concienciar a la población estudiantil y ciudadanía en general, en disminuir y erradicar los hechos violentos dentro y fuera de la institución. La campaña comenzó el pasado 26 de septiembre con la conferencia “Bullying: una amenaza social”, impartida por María del Pilar Pérez Cervantes, especialista en pedagogía moderna.

Invitan a reflexionar a las víctimas de violencia 

El evento final constó de un momento de reflexión por todas aquellas personas que han sufrido de algún tipo de violencia, en algún momento de su vida, en el que se encendió una vela como homenaje a dichas víctimas. Durante los dos meses se desarrollaron diversas actividades enfocadas a promover la no violencia en la sociedad: conferencias, talleres, visitas a instituciones y congresos, entre otras, acciones que organizaron las estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía, carrera al mando del evento.

Celina Alvarado Huchim, docente de la universidad, comentó que la idea era demostrar que con base a una buena planeación, se puede llegar a muchas personas en un tema muy importante en la sociedad como lo es la violencia, “por eso visitamos escuelas de preescolar, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM), entre otras”.

La directora de la ULAC, Guadalupe Olarra Pérez, dijo que en la campaña participaron los 250 estudiantes de bachillerato y la misma cantidad de universitarios, además de docentes y administrativos. Agregó que continuarán realizando proyectos que beneficien a sus alumnos y los hagan mejores personas, “deben ser agentes de cambio, y promover todo lo que aprenden en la escuela”.

Lo más leído

skeleton





skeleton