22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Culmina taller para pequeños conductores en Carrillo Puerto

Con una duración de dos semanas, alumnos del niños Pablo Montesino, terminaron el programa de educación vial.

Los padres de familia han tenido una respuesta favorable ante esta iniciativa. (Redacción/SIPSE)
Los padres de familia han tenido una respuesta favorable ante esta iniciativa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Culmina taller para pequeños conductores en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Culmina taller para pequeños conductores en Carrillo Puerto

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO. Q.Roo.- Alumnos del segundo y tercer grado del jardín de niños Pablo Montesino, culminaron con el programa de educación vial, misma que tuvo una duración de dos semanas, en donde los infantes aprendieron a hacer uso de los distintos señalamientos viales, para que desde temprana edad tengan el cuidado personal al momento de transitar por las distintas arterias viales de la Felipe Carrillo Puerto, según informó el boletín. 

La actividad es impulsada por la maestra Lily Cobos, misma que en su programa educativo tiene importantes programas en donde los niños aprenden de una manera divertida pero haciendo conciencia, tal como el programa de educación vial.

Durante dos semanas, los infantes participaron en distintas actividades en su salón, tales como memoramas, distinción de colores de los semáforos, elaboración de señalamientos viales entre otros.

Para llevar a cabo la actividad final, la directora del plantel Leticia Pérez Padilla y la maestra titular Lily Cobos, solicitaron al ayuntamiento local la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito, mismos que estuvieron al pendiente de la actividad.

La actividad consistió en hacer que los niños transiten por una calle aledaña a la institución con sus bicicletas, triciclos, patines y demás medios de trasporte de juguete, respetando los distintos señalamientos que fueron colocados a lo largo del camino destinado para la actividad; cabe hacer mención que la calle aledaña a la institución fue cerrada al tráfico vehicular por elementos de tránsito municipal.

La actividad ha sido bien vista por los padres de familia de la institución, ya que hubo una respuesta favorable y colaboración al permitir que los infantes acudieran a la institución con sus medios de transporte de juguete, mismos a los que dieron uso de una manera divertida pero con un objetivo primordial que es la de aprender a transitar por las calles de la ciudad.

La directora de la institución Leticia Pérez Padilla señaló que la educación vial depende en primer lugar de los padres, pero esta debe apoyada por los maestros en los distintos centros educativos “Por este motivo es muy importante que la educación vial provenga tanto de los padres como de los centros educativos”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios