Dan por terminada la temporada de sargazo en Quintana Roo

La Secretaría de Ecología informó que se espera el recale mínimo durante los próximos tres meses.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Tras analizarse imágenes satelitales y luego de la observación de los últimos 30 días, la  Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo ha dado por concluida la temporada de sargazo en la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia detalló que, con información de la Red de Monitoreo del Sargazo, “se ha observado una disminución muy importante de la cantidad de sargazo pelágico en las aguas costeras del Mar Caribe, adyacentes a la Península de Yucatán, así como de las aguas del Gran Caribe, Arco de las Antillas Menores y de la parte central del Océano Atlántico”.

Detalló que esto ha sido posible gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), además de la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo y a la observación hecha en el último mes.

“Debido a lo anterior, SEMA, infiere que al menos por los próximos 3 meses, hasta fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas, por lo que consideran que es posible dar por concluida la temporada de sargazo 2020”, concluye.

El comunicado de prensa, difundido por la Secretaría de Turismo estatal, afirma que esto es un gran panorama para la reactivación turística, de cara a la temporada alta de invierno.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton