Terminal de combustible carece de permiso

El capitán de puerto afirma que aún no se han hecho los trámites correspondientes.

|
La Capitanía de Puerto no tiene, hasta el momento, ninguna solicitud de inspección de la zona donde se ubicaría la TAR. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, comentó que hasta el momento en la oficina de esta ciudad no existe ninguna solicitud de permiso para la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe (TAR),  que la empresa Transfluid pretende  realizar en el predio perteneciente a la empresa CALICA.

El marino comentó que el hecho que esa empresa haya realizado un estudio de impacto ambiental, no quiere decir que por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, pueda existir una autorización del proyecto de distribución de combustibles en la zona norte del Estado.

Galeana García comentó que al no tener una solicitud de inspección sobre las condiciones de la terminal marítima de Calica, predio en donde se planea ubicar la TAR, las empresas que promueven este proyecto tendrán que hacer modificaciones, ya que no existe una concesión para una terminal portuaria de esas características en la zona.

La concesión que tiene el puerto marítimo de Calica es de carga y para transbordador.

El código de protección a buques e instalaciones marinas (PBIP) marca los estándares de seguridad con los que debe contar una estación marítima de almacenaje o de descarga de combustible y la Capitanía de Puerto se encargaría de la supervisión de las instalaciones marinas, pero hasta ahora no hay ninguna intención por parte de Transfluid.

Lo más leído

skeleton





skeleton