Aumenta el número de pasajeros en terminales marítimas de Q. Roo

La administración reportó la llegada de 676 cruceros en todo el Estado.

|
Representó un incremento del 17.1% en relación con el mismo periodo de 2016. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros seis meses del año, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) registró un movimiento de 7 millones 402 mil 359 pasajeros en las terminales marítimas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Punta Sam y Chetumal, lo que representó un incremento del 17.1% en relación con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con información del boletín,  en el primer semestre del año, la Administración reportó la llegada de 676 cruceros a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con 2 millones 162 mil 250 pasajeros, siendo enero, febrero y marzo los meses de mayor actividad con al atraque de un total de 425 hoteles flotantes con un millón 291 mil 503 visitantes.

También te puede interesar: Rentadoras de coches prevén ocupación del 100%

La titular de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña destacó que la industria de cruceros de Quintana Roo se mantiene como el número uno, no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica, lo que permite una mayor atracción de divisas en beneficio de todos los quintanarroenses.

En el caso de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, reportó un movimiento de 2 millones 260 mil 931 pasajeros, de enero a junio de este año, lo que significó un aumento de 27.7%.

Movimiento de ruta

En tanto que la terminal marítima de Isla Mujeres registró un movimiento de la Ruta de 2 millones 372 mil 299 pasajeros, es decir un 11.6% más con base a los 2 millones 126 mil 137 visitantes que se reportaron durante los primeros seis meses del año pasado.

Mientras que el recinto portuario de Chetumal documentó 13 mil 553 pasajeros en el primer semestres de este año, lo que significa un incremento de 6.5% en relación con los 12 mil 731 que se reportaron en el mismo lapso de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton