13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concluyen curso de panadería y repostería

Participaron maestros, personal administrativo y una ex alumna del Cbtis 111.

El curso, que inició el 22 de enero y culminó ayer con una degustación de postres y panes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El curso, que inició el 22 de enero y culminó ayer con una degustación de postres y panes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen curso de panadería y repostería Compartir en Twiiter Concluyen curso de panadería y repostería

Alejandra Galicia/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 13 personas, entre maestros, personal administrativo y una ex alumna del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis 111), concluyeron el curso de panadería y repostería, y están listos para impartir clases en el submódulo de la carrera “Preparación de Alimentos y Bebidas”.

Irma Guadalupe Góngora, jefa de Vinculación del Cbtis 111, mencionó que a través del convenio realizado por el plantel y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119 lograron que los docentes se actualizaran. El curso, que inició el 22 de enero y culminó ayer con una degustación de postres y panes, tuvo una duración de 40 horas.

Román Javier Palma González, instructor de repostería, comentó que sus alumnos aprendieron panadería básica y cómo preparar muffins, polvorones y hojaldras de jamón y queso, entre otras habilidades de cocina.

Ligia Margarita Gamero Santos, subdirectora del Cbtis 111, tomó el curso para aprender panadería básica.

“Somos maestros de base, existe la necesidad de dar clases, todos los maestros que tenemos debemos estar preparados y actualizarnos en las competencias que desarrollaran nuestros alumnos, ahora vamos a necesitar cinco maestros”, dijo.

Vania Murguía Caballero, ex alumna del plantel, dijo que decidió aprender repostería para abrir su propio negocio. Comentó que capacitarse a través de cursos le otorga herramientas para competir en el campo laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios