Usan día inhábil para eliminar panal que amenazaba escuela

Los hechos ocurrieron en la primaria Eleuterio Balam, de la Comunidad de Señor.

|
El panal de abejas era de aproximadamente un kilogramo y medio y se encontraba en una esquina, de uno de los salones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.-  Fue exterminado un enjambre de abejas que atemorizaba a los alumnos y docentes de la escuela primaria Eleuterio Balam, en la comunidad de señor perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:00 horas de ayer por autoridades escolares y vecinos de la comunidad de señor, y atendidos por agentes de la coordinación municipal de Protección Civil.

También te puede interesar: Agreden a balazos a dos personas en 'El Crucero'

Los agentes se entrevistaron con el director de la institución y fueron guiados por el intendente hasta el lugar donde se encontraba la amenaza, aprovechando que ayer no se encontraban alumnos en el lugar por ser día inhábil.

Tras localizar el panal de abejas de aproximadamente un kilogramo y medio, comenzaron los trabajos de exterminación por alrededor de una hora. Para esto echaron mano de un nebulizador y un agente químico que terminó con la plaga.

Antes de retirarse del lugar, los agentes de Protección Civil dialogaron con los ahí presentes para dar indicaciones de cómo mantener monitoreada el área nebulizada, esto con la finalidad de evitar que nuevamente las abejas que lograron escapar pudieran crear otro canal y por ende una nueva amenaza.

Hallan restos humanos en Región 213 

Alrededor de las 11 de la mañana se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de restos humanos en la colonia La Unión, en la Región 213 de la ciudad.

Autoridades ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos, para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes, cerca de la avenida 20 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar, los restos humanos fueron hallados en un área verde de la zona.

Se espera la llegada de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y posteriormente realizar la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton