21 de Agosto de 2018

Chetumal

Terrenos baldíos, guarida de malvivientes

Vecinos señalan que por las noches se intensifica la presencia de mosquitos.

Los vecinos temen que haya un brote de dengue. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los vecinos temen que haya un brote de dengue. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Terrenos baldíos, guarida de malvivientesCompartir en Twiiter Terrenos baldíos, guarida de malvivientes

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los terrenos baldíos de gran extensión que existen en algunas colonias populares de la cabecera municipal, se está convirtiendo en dolor de cabeza para los vecinos, ya que son utilizados como tiradero clandestino de basura o de animales muertos, guarida de malvivientes  y en esta temporada de lluvias, en potenciales criaderos de moscos.

Fumigación 

Bertha Aké Cauich, quien vive en la colonia Donaldo Colosio, señaló que en su colonia existen al menos 15 terrenos baldíos que esta temporada de lluvias, se han convertido en potenciales criaderos de moscos, los cuales salen en grandes cantidades por las tardes sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud, para que intensifiquen sus acciones de fumigación y retiro de cacharros, ya que temen algún brote de dengue. 

Terrenos abandonados

Dijo que por las noches resulta peligroso para que sus hijos salgan a comprar a la tienda de la esquina, ya que en varias ocasiones ha observado cuando personas de sospechoso aspecto se ocultan entre las endebles construcciones que existen en la mayoría de los terrenos baldíos de la zona.

Indicó que la policía realiza sus rondines de vigilancia, sin embargo, resultan insuficientes para garantizar seguridad a las familias, ya que los malhechores observan las torretas de las patrullas y se ocultan, lo que mantiene en incertidumbre a los vecinos, que temen por la seguridad de sus familias.

Criadero de moscos

Bartolomé Constantino Canul, señaló que por las noches se intensifica la presencia de mosquitos, porque considera que los terrenos enmontados funcionan como verdaderos criaderos de moscos y temen algún brote de dengue o paludismo en la zona, ya que a pesar de la proliferación de los zancudos, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) no han fumigado en esa colonia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios