15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Tesorería municipal aumentará un 10% en recaudación

Se daría en el rubro del pago del predial, traslación de dominio y derechos por trámites en Desarrollo Urbano.

Compartir en Facebook Tesorería municipal aumentará un 10% en recaudaciónCompartir en Twiiter Tesorería municipal aumentará un 10% en recaudación

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El incremento en los proyectos inmobiliarios y habitaciones llevarían a la Tesorería municipal a recaudar 10% adicional de lo que se presupuestó para el ejercicio fiscal 2014, que ronda los 634.6 y los 255.3 millones de pesos en los rubros de impuestos y derechos, respectivamente.

“De acuerdo al mes de agosto vamos bien con el tema recaudatorio con un incremento entre un 5 y 7% de lo que habíamos presupuestado tener en ese mes y esperamos cerrar diciembre con un incremento entre 10 y 12 por ciento de lo que se proyectó”, calculó Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

El incremento se daría en el rubro de los ingresos propios que lo conforman el pago del predial, traslación de dominio y derechos por trámites en la Tesorería y Desarrollo Urbano, principalmente, cuentas que en la Ley de Ingreso del ejercicio fiscal 2015 se proyectaron en conjunto en 890 millones de pesos.

También te puede interesar: Aumentan construcción de plazas y locales comerciales en Playa

De alcanzarse el incremento que previó Castro Cárdenas, las arcas municipales alcanzarían prácticamente los mil millones de pesos de ingresos propios.

Agregó que ese aumento les permitirá realizar un proyecto de Ley de Ingresos 2016 y un Presupuesto de Egresos con una proyección mayor a 2015, incluso sin incremento en el pago de impuestos.

Dijo que especialmente los proyectos de inversión privada y los trámites que han generado en este año son el principal aporte para el incremento en los ingresos del Ayuntamiento, y se prevé que se prolongue a 2016 esa tendencia.

Recordó que en la primera mitad del año fueron en ascenso los permisos de construcción, especialmente en las áreas comercial y habitacional, aproximadamente 40% con relación al año anterior, al alcanzar un promedio semanal de 15 trámites, cuando en 2014 era de 11 como máximo.

Parte de esa inversión se ha dado en el centro, donde los espacios que permanecían “vírgenes” han sido ocupados por centros comerciales, principalmente, e inmobiliarios, o una mezcla de ambos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios