Testigos señalan a ‘El Rojo’ como homicida del policía

Quedó a disposición de un juzgado por el delito de cohecho y promociones de conductas ilícitas.

|
El presunto fue trasladado a la cárcel ayer alrededor del mediodía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras que Juan N, alias “El Rojo”, declaraba en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que fue torturado para que se declarara culpable del homicidio de un policía motorizado, por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tiene cuatro testigos que señalan que éste le disparó al elemento de Seguridad Pública.

A las 12:30 horas de ayer, Juan fue trasladado a la cárcel de Cancún para ser puesto a disposición de un juzgado penal por el delito de cohecho y promociones de conductas ilícitas.

Ayer, también el agente del Ministerio Público, adscrito a la mesa de homicidios, consignó el expediente, por el cual se le acusa del asesinato de Manuel N.

También te puede interesar: Identifican en video a presunto asesino del policía

El expediente cayó en el Juzgado Segundo Penal y la PGJE sólo está esperando a que el juez libere la orden de aprehensión contra “El Rojo”.

La mañana de ayer, el presunto responsable fue sacado de los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y trasladado a la mesa 11 del MPFC, para tomarle su declaración en relación a los delitos de cohecho y promociones de conductas ilícitas.

Junto al presunto estaba su abogado particular y su esposa, pero cuando empezó a dar su versión de los hechos, el agente del MPFC le pidió a su pareja sentimental que se saliera de la oficina.

La esposa de Juan dijo que fue torturado, pero cuando iba a empezar a describir cómo lo golpearon, la sacaron del lugar, incluso, ella fue testigo de cómo lo llevaban agarrado de los cabellos y con la cabeza agachada.

“El Rojo” fue detenido el pasado lunes en la Región 96. La PJE tenía una orden de ubicación y localización en su contra por el homicidio del policía Manuel, quien murió de un disparo en la cabeza la madrugada del pasado sábado, afuera de un bar que se localiza sobre la avenida Tulum.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton