Tianguis bicicletero podría llegar Tulum una vez al mes

Los organizadores pidieron a los ciclistas tener precaución cuando transitan de noche.

|
En el evento se colocaron reflejantes en las unidades, de manera gratuita. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El tianguis organizado por bicicleteros continuará dando el éxito alcanzado. El evento junto con una rodada se organizó para celebrar el día sin automóvil el jueves pasado y las actividades podrán repetirse, afirma el organizador Cuauhtémoc Martínez Sáyago.

La respuesta que tuvieron los organizadores al tianguis de bicicletas emprendido en días pasados puede repetirse en los próximos días ya que hubo una buena respuesta pero además los que se vieron beneficiados solicitaron a los organizadores llevar a cabo un evento similar al menos una vez al mes.

Los organizadores de este tianguis pidieron a los ciclistas emplear medidas de seguridad cuando transitan de noche, y para ello colocaron reflejantes en las unidades, de manera gratuita.

También te puede interesar: La marquesita más grande le dice 'adiós' al récord Guinnes

“No se trata de otra cosa que el interés de algunos ciudadanos, comúnmente la gente que no usa vehículos y que ocupa una bicicleta como medio de transporte, para el intercambio de objetos relacionados con este medio de transporte”, indicó Martínez Sáyago.

Además hubo donativos de algunos otros objetos como juguetes, ropa que la gente se llevó de manera gratuita, lo que determinó el éxito del evento que originalmente fue para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, como medida para reducir el uso de combustibles y de los contaminantes a la atmósfera, expresó.

Gran aceptación

“No se trata de otra cosa que el interés de algunos ciudadanos"

En este evento la convocatoria para la rodada que se llevó a cabo, tuvo la participación de unos 30 personas, pero hay confianza en que de ser autorizado alguna otra rodada más, atraerá a mayor gente.

Uno de cada tres habitantes en Tulum tiene una bicicleta como medio de transporte, y de ahí es la confianza de que habrá una respuesta mayor si se lleva a cabo este tipo de eventos con mayor frecuencia, dijo.

Creación de ciclo ruta 

También hizo mención de que esta administración municipal que termina dejó pendiente la creación de una ciclo ruta para seguridad de los ciclistas y cualquiera que emplee una bicicleta como medio de transporte para recorrer la ciudad.

Dijo que muchos visitantes acuden en bicicleta a los cenotes cercanos a la ciudad y eso también conlleva riesgos cuando se transita por la carretera Tulum-Cobá empleada por unidades  pesadas de transporte de carga y pasaje la gran de vehículos que utilizan esa vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton