Tianguis de Cancún hacen su parte: regalan cubrebocas a los clientes

Sólo en la primera semana del semáforo amarillo, entregaron más de 1,500 cubrebocas a los visitantes.

|
Tianguis de Cancún regalan cubrebocas para evitar contagios de Ómicron. (Foto: Edgar Balan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tianguis de Cancún retomaron la práctica de regalar un cubrebocas a los clientes, luego de que el estado registrará un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal y aumento de casos ante la variante Ómicron.   

Paloma Ortega Cuervo, jefa de Supervisión Operativa de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, señaló que tan sólo en la primera semana del color amarillo, se entregaron más mil 500 cubrebocas en los 40 tianguis que representan. 

“En las últimas semanas había menguado la distribución que dábamos a los clientes cuando llegamos al semáforo verde, entonces las medidas como que se relajaron un poco, por lo que se retomó la entrega”.  

Añadió que los tianguistas mantuvieron en vigor otro tipo de medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, tanto para clientes como para comerciantes, como las desinfecciones y la separación entre puestos, así como la disposición de gel antibacterial y de agua y jabón para el lavado constante de manos.  

Consideró que un factor a favor de los tianguis es que operan en espacios abiertos, lo que mitiga el riesgo de contagio.  

“Pero aún así pedimos a los clientes el uso de cubrebocas, porque es la frontera entre el contagio y el no contagio. En caso de que no traigan, los tianguistas deben proporcionar uno, pero si los clientes son renuentes a usarlos, se les solicita que se retiren, aunque eso ya no ha pasado”.  

Tianguis de Cancún no quieren volver a cerrar 

Recordó que el sector tianguista fue uno de los más golpeados al principio de la pandemia,  por lo que los vendedores respetan las disposiciones sanitarias al respecto para evitar volver a cerrar actividades. 

Ortega Cuervo agregó que en estos días también se han registrado inspecciones de otras dependencias para garantizar la seguridad en los tianguis.  

“Hace unos días hubo una revisión de la Dirección de Comercio en la Vía Pública en algunos puestos de los tianguis. Revisaron el estado de los tanques de gas, de las mangueras, si tenemos extinguidores . Hubo un par de observaciones, con respecto a esto último, pero en todo lo demás salimos bien”.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policías de Cancún detienen hasta 20 personas en un día por no usar cubrebocas

Derechos Humanos aclara si la policía puede obligar a usar cubrebocas

Venta de alimentos: Lo único que deja ganancia en tianguis de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton