Problema de basura afecta a tianguistas en Chetumal

Desde hace aproximadamente una semana las unidades de recolección no han retirado los desechos que por el intenso calor se descomponen de inmediato.

|
El depósito, colocada a un lado de un poste de alumbrado público, luce rebozado por bolsas de desechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La nave de servicios y comercialización de productores de hortalizas Kunaan Ka’an, ubicado en el centro de la ciudad de Chetumal, carece de servicio de recolección de basura. Los comerciantes de este tianguis piden a la dirección de Servicios Públicos Municipales darle atención a esta problemática, debido a que la presencia de los desechos genera olores fétidos que podrían afectar su salud.

De acuerdo con Adelaida Salazar, comerciante del lugar, desde hace aproximadamente una semana las unidades de recolección del Ayuntamiento capitalino, no han procedido a realizar el retiro de los desechos acumulados en el contenedor colocado en este lugar.

A la fecha el depósito, colocada a un lado de un poste de alumbrado público, luce rebozado por bolsas conteniendo en su interior restos comida corrida, frutas y verduras, entre otros.

Con el intenso calor registrado durante el presente mes, estos desechos se descomponen prácticamente de manera inmediata, causando con ello la emisión de olores fétidos, incluso la presencia de fauna nociva, como perros, gatos, ratones que esparcen los restos por todo el sitio.

Esta situación, afecta principalmente aquellos negocios dedicados a la venta de comida, pues con este problema el número de comensales se ha reducido de manera considerable y prefieren acudir a otro sitio a ingerir sus alimentos.

Ante este panorama, piden la intervención del director de Servicios Públicos Municipales, Pedro Navarrete, para resolver esta situación que podría convertirse e un problema de salud pública.

Al respecto, el regidor y presidente de la comisión de Turismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Pallares Bueno, dijo que exige al titular de la dirección de Servicios Públicos para darle atención inmediata a este tema.

Sin embargo, no fue posible contactar al funcionario municipal, que, de no resolver en breve el problema, verá el frente de su oficina repleta de basura, cortesía del propio regidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton