12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Tianguis de los Caimanes le 'abre los brazos' a más comerciantes

Anteriormente operaban 100 vendedores en dicho espacio, ahora existen 150.

En este tianguis se ofrecen cursos de capacitación sobre elaboración y decoración de mesas de dulces y bocadillos. (Ángel Castilla/SIPSE)
En este tianguis se ofrecen cursos de capacitación sobre elaboración y decoración de mesas de dulces y bocadillos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Tianguis de los Caimanes le 'abre los brazos' a más comerciantes Compartir en Twiiter Tianguis de los Caimanes le 'abre los brazos' a más comerciantes

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Incrementa el número de tianguistas en los Caimanes, pues en los dos meses anteriores que se contaban alrededor de 100 comerciantes, actualmente arriban a este parque histórico 150 tianguistas, incluso venidos de otros tianguis para sortear la competencia, no obstante, esta agrupación forma parte de la iniciativa federal de la recuperación de espacios públicos del cual cada jueves los tianguistas mantienen la limpieza y podado de las áreas verdes, declaró Ariadne Song Angüas, organizadora del tianguis de los Caimanes.

Cabe destacar que alrededor de 300 personas son usuarias de este espacio, sumándose un incremento de más de 50 personas quienes buscan un ingreso extra, pues de acuerdo a Song Angüas la administradora general del área, esta iniciativa comercial se desarrolló ante la baja economía que surgió desde la “ingeniería” de la administración pública.

Este incremento hasta el momento no afecta los espacios entre los comerciantes, pues continúa abierta la invitación por parte de las 10 administradoras de pasillos del parque de los Caimanes, al público en general que quiera involucrarse en este servicio.

También te puede interesar: Sequía 'golpea' la producción de miel en Quintana Roo

Bajo este sentido la organización de este grupo se involucra en aspectos altruistas y se vincula en otras iniciativas bajo la misma razón a fin de que los comerciantes se beneficien además del público visitante, ya que gestiona actividades recreativas en relación a la salud, consultas médicas gratuitas, como control de la hipertensión, talla, peso y diabetes; pues la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) ha participado en este impulso altruista ofreciendo además medicamentos.

Brindan capacitación 

Además de otros servicios como cortes de cabello gratis, por parte de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y cursos sobre esta faena igualmente gratuitos, también capacitación sobre elaboración y decoración de mesas de dulces y bocadillos, y el bordado de listo; cursos que caben en la importancia de generar pequeños emprendedores.    

De manera que otros comerciantes se han ubicado en este parque para tratar de aumentar el esperado ingreso como Adriana Vargues, madre de familia, quien el día domingo se establecía por primera vez en los Caimanes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios