Q. Roo no quiere ser sede del Tianguis Turístico 2020

El estado tiene otras prioridades como fortalecer la promoción y mejorar los productos.

|
En el 2014, se realizó en Cancún la edición número 39 del Tianguis Turístico de México. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo no participará en la convocatoria para ser sede del Tianguis Turístico México 2020, porque tiene otras prioridades como fortalecer la promoción y mejorar los productos que ofrece el destino, confirmó Sedetur.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el estado, Marisol Vanegas Pérez, señaló que hasta el momento no hay intenciones de responder al llamado federal, formalizado el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También te puede interesar: Insisten hoteleros en Tianguis Turístico en Cancún

No tenemos proyecto para buscar el Tianguis. Nos estamos concentrando en la mejora del producto y de los recursos destinados a la promoción turística del CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) y, por lo pronto no hay planes para solicitar la sede del Tianguis”.

Según la convocatoria, las entidades interesadas en organizar este evento deberán enviar sus propuestas con la firma del gobernador del estado o del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, según sea el caso.

“La falta de firma del gobernador o del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México o la suscripción de la propuesta por una autoridad distinta será considerada como ‘propuesta no presentada’ para efectos del proceso de selección”, señala la convocatoria.

Entre los requisitos están: tener instalaciones con capacidad suficiente para albergar a los exponentes y visitantes; tener conectividad aérea y terrestre; documentos que avalen la capacidad de recepción y servicios complementarios (que van desde capacidad hotelera, áreas alternas para eventos y servicios complementarios).

También se pide al solicitante un desglose del costo estimado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos que el estado interesado aportará para la celebración del evento, así como ofrecer “apoyos complementarios que considere pertinentes para lograr un mejor desempeño y resultados del evento”.

En el 2014, Cancún albergó la edición número 39 del Tianguis Turístico de México, la segunda que se celebró fuera de Acapulco, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton