19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Presentan aplicación para apoyar a turistas en Q. Roo

El destino turístico empleará la tecnología que brindará acompañamiento a los visitantes.

Fue inaugurado el Tianguis Turístico en Mazatlán. (Redacción/SIPSE)
Fue inaugurado el Tianguis Turístico en Mazatlán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan aplicación para apoyar a turistas en Q. RooCompartir en Twiiter Presentan aplicación para apoyar a turistas en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que sirva para generar mejor promoción del estado en materia de seguridad, y que otros destinos del país la implementen, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, presentó la aplicación Guest Assist, en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018; previamente se realizó la inauguración del Pabellón Caribe México, donde tuvieron presencia las 11 marcas del estado.

Quintana Roo está a la vanguardia y, por primera vez en México, un destino turístico emplea la tecnología para brindar acompañamiento las 24 horas del día al visitante, en caso de alguna situación que afecte su patrimonio o integridad física.

También te puede interesar: Inicia el Tianguis Turístico de México

Es una plataforma tecnológica de apoyo a los turista, me da gusto que podamos lanzar esta plataforma en particular en Quintana Roo, pero después también podrá ser utilizada por otros destinos en México; el objetivo es ofrecer seguridad a los turistas, es uno de los puntos principales en la agenda del estado. Hay que darles la garantía de que vendrán a descansar y que tengan la certeza de regresar con bien a su casa, es algo fundamental para la oferta turística”, comentó durante una transmisión vía Facebook desde la cuenta de Hayde Serrano, vocera del gobernador.

El mandatario estatal durante la presentación dijo también que como parte de las estrategias en materia de seguridad se implementaron varias acciones, y en lo que corresponde al sector turismo, la primera fue lanzar un espacio dentro de la Secretaría de Turismo de representación legal, la Dirección de Atención al Turista, para orientar jurídicamente a los turistas que tienen algún problema o tienen alguna crisis dentro del estado, por si sufren algún accidente, algún robo o cualquier otra acción que pueda dañarlos a ellos o a sus pertenencias; el objetivo es apoyarlos para que en caso de ser necesario sepan cómo y a dónde interponer una denuncia ante el ministerio público o como acudir a alguna estación de policía.

Esa área es la que operará junto con la Coordinación de Tecnologías de la información de la Sedetur, la plataforma de internet denominada Guest Assist.

Previo a este evento se realizó la presentación Pabellón Caribe, con 700 metros cuadrados en el que se mostraron la riqueza de la cultura maya y las bellezas del estado; es el espacio más grande del Tianguis Turístico, con 32 empresas de la industria turística presentes y los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano, Maya Ka’an, de acuerdo a lo que declaró en una conferencia de prensa.

En cifras, el gobernador del estado dijo que de acuerdo con el Reporte Anual de Turismo de la Secretaría de Turismo, la generación de derrama económica, arroja de manera preliminar en el 2017, ocho mil 810.38 millones de dólares, lo que significa 207.9 millones de dólares más que en el 2016; y equivale a un alza de 2.4%.

Se tiene previsto que la delegación del Caribe Mexicano atienda más de mil citas preestablecidas con prestadores de servicios turísticos que cuentan con grandes compradores y mayoristas de viajes.

“Así, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se trabaja para mantener el liderazgo de Quintana Roo, que recibe casi 17 millones de visitantes cada año”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios