Tianguistas de Cancún organizan colecta para damnificados de Guerrero
Cartulinas van a acompañar a las mesas de recepción de víveres que se instalarán en los tianguis.
Los tianguistas de Cancún han preparado una campaña de acopio de víveres para los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis en Acapulco, donde se pretenden juntar toneladas de artículos, principalmente comida y artículos de limpieza.
Paloma Ortega Cuervo, secretaria general de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, señaló que en las distintas plazas del tianguis de Cancún, durante hoy y mañana, se esperan recibir donativos de dos mil 600 vendedores, y al menos el cinco por ciento de los compradores.
Cabe señalar que a finales del mes pasado se reportó una afluencia estimada de nueve mil compradores en todas las zonas donde se pone el tianguis.
“En cada calle va a haber dos mesas para el acopio de los víveres, donde los delegados se hacen cargo de estas mesas, y ahí junto con la participación de los compañeros tianguistas en algunos de sus puestos quedarán estas mesas establecidas”, detalló.
Cartulinas van a acompañar a estos puntos de recepción de víveres, y la recepción será a partir de las 07:00 horas.
“La región 101, 76, la 235, Paraíso Maya, eso es el día domingo; y el día sábado es en la región 103, Tierra Maya segunda etapa, la región 219, 240, y 227”, aclaró.
Ortega Cuervo estimó que si cada vendedor del tianguis aporta al menos un kilo de comida, se podría superar las dos toneladas de artículos, y aclaró que no se aceptan ropa, zapatos, o algo que no se requiera en la convocatoria de las redes sociales.
“Están invitados clientes, amigos, y toda persona que se quiera sumar. ¿Por qué lo hicimos en fin de semana? Porque son los días que tenemos con las plazas más fuertes, que todo mundo si no va entre semana a vender con seguridad que sábado y domingo no falta”, dijo.
La entrevistada señaló que esta no es la primera vez que organizan una colecta ante desastres naturales o para eventos con causa, por lo que saben de la importancia de recibir toda la ayuda posible.
La última vez fue para apoyar adultos mayores de Cancún en el Abueloton, donde se donó aproximadamente tonelada y media de pañales para adulto, productos de limpieza y alimentos.
Lo recaudado este fin de semana se pretende transportar a Guerrero a mediados de la próxima semana.