Captan en video cómo un tiburón martillo caza a una raya en Cozumel
El clip, que ya es viral, fue grabado en el “El Cielito”, antes de llegar a “El Cielo”.
Un tiburón martillo dio un espectáculo particular frente a una lancha que navegaba en las aguas de Cozumel; persiguió a una raya y finalmente se la devoró.
Un video de 43 segundos, muestra el momento de la carrera emprendida por la presa y su depredador, ante la mirada atónita de un grupo de amigos que disfrutaban del paisaje.
“El día de ayer 15 de Abril del 2022, Ana Arana Martin, Andres Maillard, Meybol Nataly y un servidor, tuvimos la fortuna de vivir y grabar con mi celular un hecho impresionante”, compartió Charlie Castro, autor del video.
“Esto fue en la entrada al Cielito bastante retirado de donde está la gente, un Tiburón Martillo estaba persiguiendo a lo que parecía una Raya Águila! Pasaron justo debajo de nuestra lancha y todos estábamos impresionados”, escribió como explicación al clip.
En la grabación se escucha cómo una de las jóvenes pregunta si hay algo que se pueda hacer para ayudar a la presa; la respuesta de sus acompañantes fue que no, que era un proceso natural.
En entrevista telefónica con Novedades Quintana Roo, el autor del video explicó que esa escena no es común.
“Íbamos en la lancha cuatro personas, como buzo te puedo decir que los tiburones martillo están mayormente en aguas profundas (80 metros de profundidad). El capitán (de la lancha), con 30 años de experiencia, nunca había visto eso”, relató Castro.
Explicó que una de sus amigas estaba grabando el horizonte y el color del mar, cuando todo el grupo notó que algo saltó.
Primero pensaron que se trataba de un delfín, sin embargo, poco después notaron que la cola correspondía a la de un tiburón; cuando la pareja de animales se acercó a la embarcación descubrieron que estaban presenciando algo único.
“El tiburón le arrancó la cola a la raya y después se la terminó comiendo, eso ya no lo grabé porque se veía mucha sangre”, relató.
Tal como compartió en su post, señaló que además de la persecución, otra escena impresionante fue ver cómo el tiburón lidió con su fisionomía para ingerir a su presa, debido a la forma de su cabeza.
El lugar en donde se captó esta impactante secuencia fue en la zona conocida como “El Cielito”, antes de llegar a la que es conocida como “El Cielo”, popular por la gran cantidad de estrellas de mar que se pueden admirar, en Cozumel.
En la costa de la Isla de las Golondrinas es común ver rayas, pero no, tiburones martillo. Charlie Castro cree que el escualo persiguió a la raya desde aguas profundas hasta cansarla y lograr cazarla en esta zona menos profunda.