Lluvias afectan a la temporada alta

Los prestadores de servicios turísticos esperan que las condiciones climatológicas mejoren.

|
Se registraron inundaciones en algunas zonas de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos del frente frío 21, asociados con otras condiciones climatológicas del Golfo, afectaron los servicios turísticos en Playa del Carmen, donde se registraron lluvias moderadas y fuertes y durante prácticamente todo el día, y no se descarta que podrían prolongarse para mañana sábado, aunque con menor intensidad, según los reportes meteorológicos.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, dijo que las precipitaciones pluviales alejaron casi un 30% de sus reservaciones, y aunque operaron al 50% de su capacidad, esperan que las condiciones climatológicas les permitan mantener sus servicios.

Por su parte, el meteorólogo local, Antonio Morales Ocaña, consideró que pese a que los remanentes del frente frío 21 podrían mitigarse mañana sábado, el choque de la humedad del Pacífico y el centro de baja presión que se ha formado en el Golfo podrían afectar con más lluvias a la península, incluido el Caribe mexicano.

“El pronóstico para Solidaridad es de temperaturas cálidas diurnas, frescas nocturnas. Cielo medio nublado con probables lluvias dispersas en horas de la tarde. Vientos débiles a moderados del norte al noreste 10 a 15 kilómetros por hora, con algunas rachas de 25 kilómetros por hora (…) las lluvias, chubascos y vientos arrachados son pasajeros”, reportó. 

En lo que se refiere a la zona urbana, las lluvias dejaron por ratos severos encharcamientos e inundaciones en las zonas que regularmente son propensas de padecerlas como la zona de fraccionamientos y la parte baja de la Colosio, e incluso los puentes vehiculares.

No se prevé que se cierre el puerto a la navegación, pues aunque ha habido muchas lluvias el mar está apacible. De seguir las lluvias, los prestadores de servicios turísticos prevén más cancelaciones de los turistas, que podrían acortar las expectativas para esta temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton