Tiempo compartido domina en ocupación hotelera

Los empresarios planean estrategias de mercado para captar grupos de alto poder adquisitivo.

|
Los turistas tienen una estancia de cinco a tres noches en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sistema “tiempo compartido” lidera los porcentajes de ocupación por casi dos puntos porcentuales en Cancún y Puerto Morelos, seguido del “todo incluido” y “plan europeo”.

Estos segmentos de ocupación que opera la industria del turismo en Cancún, los tres se comercializan desde hoteles de tres estrellas hasta Gran Turismo en la zona de playas principalmente.

En lo que corresponde a la ciudad, los hoteles independientes operan el plan europeo, y los de cadenas trabajan el todo incluido la mayoría.

También te puede interesar: Cancún y Riviera maya destacan en tiempos compartidos

“El turismo de clubes vacacionales es repetitivo, tiene una estancia de ocho días mínimo, y siempre mantiene una ocupación arriba del servicio hotelero”, indicó Miriam Cortes Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq). 

Más de 13 mil 300 habitaciones en Cancún corresponden al servicio de tiempo compartido, el resto opera las otras dos opciones de hospedaje. 

El promedio de ocupación del destino durante los primeros ocho meses fue 83.3% que corresponde a 1.7% más que el mismo tiempo el año pasado, turismo que tiene una estancia de cinco noches en la zona hotelera y de tres noches en la ciudad, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Del mismo período las cifras de alojamiento de tiempo compartido de 2013 a 2015 han sido de dos a un punto porcentual sobre, el todo incluido y plan europeo.

“La estrategia de los hoteleros para los próximos años es reactivar el servicio de plan europeo, con el turismo de negocios, así como de grupos y convenciones”, señala Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los empresarios hoteleros y de servicios turísticos planean estrategias de mercado para grupos de alto poder adquisitivo, de acuerdo con los planes de trabajo para el siguiente año de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a través del Consejo de Promoción Turística de México, que se han puesto como meta escalar puntos en la lista de países con mayor derrama económica por concepto de divisas de turismo, puesto que actualmente México se ubica en el puesto 22, mientras que es de los primeros 10 en la llegada de turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton