Tiempo compartido registra altas ventas en Q. Roo

De 90 mil 450 pasaron a 120 mil 600, lo que da como resultado un 33.3% de incremento.

|
Se disparó en 1997 el número de turistas que viajan con tiempo compartido. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comercialización del segmento “tiempo compartido” en el Caribe mexicano incrementó 33.3% el primer trimestre del presente año respecto a 2014.

“De las 201 mil unidades de tiempo compartido y clubes vacacionales que se vendieron el año pasado, Quintana Roo colaboró con 45% y apenas en los tres primeros meses del 2015 estas se dispararon al 60%”, explicó Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

También te puede interesar: Prevén ampliar el mercado de tiempo compartido

Significa que de 90 mil 450 pasaron a 120 mil 600, lo que representa un 33.3% de crecimiento.
En febrero pasado desarrolladores de tiempo compartido y club vacacional recibieron la certificación de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), que brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento de la hotelería, además de certidumbre al turista; previo a ello de diciembre 2014 hasta abril 2015 en México y el extranjero se realizó una campaña de promoción al respecto, lo que aumentó las adquisiciones.

El 38% de la oferta hotelera del Estado se maneja bajo el esquema tiempo compartido o club vacacional; en el caso de Cancún son 13 mil 390 llaves y en Playa del Carmen 16 mil 365.

“Los desarrolladores turísticos saben que quien compra tiempo compartido o viaja con la membresía de un club vacacional, tiene un cliente seguro que da consistencia en la ocupación y llueva truene o relampaguee llegará porque ya invirtió y eso se ha comprado después de una contingencia”, resaltó la entrevistada.

“En el mundo hay 12 millones 656 mil 316 propietarios de tiempo compartido y a Cancún anualmente llegan 650 mil turistas, que representan un turismo seguro, del cual 58% han realizado más de una visita al destino”, indicó la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo. 

El aumento de turistas que viajan con tiempo compartido se disparó en 1997 porque de 155 mil en 1980 pasaron a cuatro millones 400 mil propietarios, una década después se contabilizaron ocho millones 937 mil y hasta el año anterior van más de 12 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton