Continuará calor con chubascos por las noches

Se recomienda mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol.

|
Fuertes temperaturas en los próximos días. (Fotografía Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-El departamento metereológico de Protección Civil de Solidaridad informó que continuará las altas temperaturas alcanzando una sensación térmica entre los 46 y 48 grados centígrados, debido al alto porcentaje en la humedad relativa del 97% del ambiente.

Sin embargo, el meteorólogo Antonio Morales Ocaña, informó que el horario de mayor calor será entre las 11 y las 5:00 de la tarde, pero que estarán presentándose algunas lluvias y chubascos durante las tardes y noches de las próximas fechas.

También te puede interesar: Anuncian reorganización en el área de Protección Civil

“Esperamos continúen como hoy temperaturas de entre 35 y 36 grados centígrados y sensación térmica pasando los 46 grados, además de cielo medio nublado en horas de la tarde y noche, con posible actividad eléctrica”, dijo el especialista de los pronósticos climáticos.

Explicó que actualmente se observa que la Onda Tropical #35 se aproxima a la península de Yucatán derivando en pronósticos de altas presiones, acompañados de lluvias y chubascos pero con continuidad de calor, que para el fin de semana pudieran volverse más secos.
Recordó que el mes de septiembre es de ubicado con mayor actividad ciclónica durante la temporada de huracanes de cada año, aunque también se está convirtiendo en uno de los más calurosos, según los comparativos con cifras de antecedentes .

“Hay que procurar no permanecer varias horas al sol y estarse checando para no sentir desvanecimientos y pérdida de líquidos corporales o deshidratación o golpes de calor. Principalmente menores y adultos mayores”, dijo Morales Ocaña.

Recomendó además a la navegación menor, mantener sus precauciones por oleaje y marejada, producto de los vientos en dirección al Noreste a una estimado de 22.5 kilómetros por hora (KPH) y continuar dando seguimiento a la información oficial durante la actual temporada de huracanes para evitar confusión ante fenómenos de la temporada de huracanes 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton