18 de Noviembre de 2018

Cancún

Tiempos compartidos contribuyen a la ocupación hotelera

Este segmento cuenta con más de 38 mil habitaciones en Cancún, Puerto Morelos, y Riviera Maya.

El tiempo compartido atrae a gran parte del turismo repetitivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El tiempo compartido atrae a gran parte del turismo repetitivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiempos compartidos contribuyen a la ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Tiempos compartidos contribuyen a la ocupación hotelera

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tiempos compartidos contribuyen en gran medida a la alta ocupación y es aquí donde está gran parte del turismo repetitivo, destacó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, en el marco de la entrega de certificación a desarrollos que comercializan tiempos compartidos y/o club vacacional legalmente establecidos.

México ocupa el segundo lugar en el mundo, en número de desarrollos de este tipo y comercialización de tiempos compartidos, pero Quintana Roo, es el primero en México y Latinoamérica.

También te puede interesar: Toma auge en Cancún la plataforma Roomgo

Operamos más de 100 mil cuartos de hotel, hay más de 30 mil cuartos en construcción en los 11 diferentes municipios, que representarán en breve plazo que tengamos más retos todavía para mantener lo que nos distingue (en referencia a infraestructura calidad y servicio); nuestra tasa de retorno es mucho más alta que otros destinos, 52% de nuestros visitantes retornan y gracias a que retornan es que podemos tener esa fidelidad, y buena parte de ese retorno justamente se debe a las propiedades de tiempo compartido y clubes vacacionales”, expresó la secretaria de Turismo.

El tiempo compartido es una actividad consolidada con 38 mil 779 habitaciones, en Cancún, Puerto Morelos, y Riviera Maya.

Dicha industria, reporta un porcentaje de ocupación superior al 84%, y genera una derrama económica en servicios complementarios de dos mil 721 millones de dólares anuales, además de un promedio de estadía de 7.9 días.

La primera certificación, se llevó a cabo en febrero del 2015, con 18 desarrollos, y en esta ocasión se certificaron 26 proyectos, mismos que cumplieron cabalmente con los requisitos de ley, informó Patricia de la Peña, presidenta de dicho organismo.

Este proceso es con el objetivo de dar certeza jurídica y legal a futuros compradores de tiempos compartidos.

Al evento fue invitado Robert Clements Asociación Americana de desarrolladores de resorts (ARDA, por sus siglas en inglés, American Resort Development Association), quien dijo que la certificación es un paso positivo para lograr la meta de proteger a la industria, a los consumidores y a los dueños.

Asimismo resaltó la importancia Cancún como un mercado predilecto por el segmento norteamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios