15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Tiendas departamentales acaparan el aguinaldo

Esta situación deja en desventaja a los pequeños comercios, quienes prevén cerrar el año con un repunte de ventas de 30%.

Los principales gastos en esta temporada son para la cena de navidad, ropa y regalos, que cinco de cada 10 se realizan con el aguinaldo. (Redacción/SIPSE)
Los principales gastos en esta temporada son para la cena de navidad, ropa y regalos, que cinco de cada 10 se realizan con el aguinaldo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiendas departamentales acaparan el aguinaldo Compartir en Twiiter Tiendas departamentales acaparan el aguinaldo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las compras de navidad para este 2014 serán en su mayoría compradas por los trabajadores con el aguinaldo aunque el 70% de las mismas serán ganancias para tiendas departamentales, lo que deja en desventaja a los pequeños comercios.

De acuerdo con el estudio anual de Deloitte “Compras de Navidad 2013” los principales gastos en esta temporada son para la cena de navidad, ropa y regalos que cinco de cada 10 realizan con el aguinaldo que reciben. Lo que más se compra durante la temporada navideña es ropa principalmente para regalar.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Cancún, explicó que los pequeños negocios cada vez quedan con mayor desventaja ante las grandes tiendas y para este cierre de año prevén tener un repunte de venta de sólo un 30%.  Explicó que este 70% de clientela que se llevan las grandes cadenas representa un gran golpe a la economía de las familias que dependen de los negocios.

Actualmente son las tiendas de ropa y las constructoras las que registran ventas mayores en temporada navideña. El estudio revela que las principales compras se realizan después de la segunda quincena de diciembre, fecha en la que la mayoría de los trabajadores reciben el aguinaldo.

Una de las principales quejas del pequeño comercio es la falta de terminales para el pago con tarjeta, sin embargo, Deloitte reveló que ocho de cada 10 personas aún prefieren el uso de efectivo. La principal razón para comprar en una tienda departamental es por el servicio de los vendedores.

Ortega Ramírez explicó que no hay una formula para competir contra las grandes cadenas, que al adquirir productos a mayoreo logran reducir los costos. Dijo que con el incremento promedio del 330%  amortigua a los comerciantes para arrancar el 2014. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios