Ladrones tienen en la mira las tiendas Oxxo de Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo revela que los robos ocurren principalmente en fin de semana.

|
(Karim Moisés / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va de mayo la Fiscalía General del Estado reportó 313 denuncias de  robos a negocios, de estos, 71% fueron a una sola cadena de tiendas de conveniencia, siendo asó la más afectada por este delito en Cancún.

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo, comentó que siete de cada 10 delitos de robo son en Benito Juárez, es decir 225.

Además, 70% de los incidentes son con violencia y buscan no solo el recurso económico, sino también se llevan la mercancía, situación que lamentan sobre todo al estar en esta contingencia sanitaria.

Afirmó que trabajan con los empresarios de la cadena de tiendas de conveniencia, con la finalidad de poder dar con los responsables, sobre todo al contar los establecimientos con cámaras de vigilancia.  

Los robos en Oxxo ocurren principalmente en fin de semana: Fiscalía

En conferencia conjunta con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que han detectado que no son una sola banda, sino diferentes personas que están cometiendo el delito, sobre todo los fines de semana.

En días pasados comenzó la operación de la Fiscalía contra robo a comercio en Quintana Roo, con la que pretenden reducir 30% el número de expedientes de este delito, sobre todo en Cancún que es la ciudad con más casos.

Resalta que no se tienen detectadas zonas rojas por este tipo de delito, sino que afecta a toda la ciudad. 

El objetivo de las oficinas será agilizar las denuncias y reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el estado de derecho.

Seis de cada 10 empresas han sido víctima de robo: Coparmex

De acuerdo con estadísticas de Coparmex, seis de cada 10 empresas agremiadas al sindicato patronal, reportó ser víctima de algún delito, como el robo de mercancía y dinero, el llamado robo hormiga, y delito informático, de acuerdo con la última encuesta realizada en marzo.

Esto ubicó a Quintana Roo con un riesgo medio alto, al considerar que la media nacional es de cinco de cada 10 empresas, por ello la importancia de la nueva fiscalía para que además se tenga un mayor número de denuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton