23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Inauguran laboratorio de patología

Con la nueva especialidad, el Hospital General dará un servicio más preciso a los pacientes.

Esta nueva área servirá para dar los resultados de los análisis que se les practica a los pacientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Esta nueva área servirá para dar los resultados de los análisis que se les practica a los pacientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran laboratorio de patologíaCompartir en Twiiter Inauguran laboratorio de patología

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la inauguración del laboratorio de patología en el Hospital General de Playa del Carmen, este suma su especialidad número 18; esta nueva área servirá para dar una mayor precisión en los diagnósticos clínicos y los resultados de los análisis que se les practica a los pacientes.

“El laboratorio de patología nos va a dar la ventaja para confirmar diagnósticos que se aplican clínicamente a los pacientes; nos ayudará en resultados de biopsas, de papanicolau. Es para darle un servicio más preciso al usuario”, dijo José Bolio Rosado, director del nosocomio.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Salud, el laboratorio servirá tanto para el hospital que lo alberga, pero también a los que se ubican en otros municipios, pues es de carácter estatal.

“El laboratorio procesará biopsas de pacientes con cáncer cervicouterino, de mama y otras piezas anatomopatológicas; cuenta con una sala para practicar necropsias, un área de maquila de muestras, y contará con un archivo para que los médicos puedan acceder a estudios y registros de pacientes y un auditorio con capacidad para 30 personas en el que se podrán analizar casos clínicos”, de acuerdo a la comunicación oficial de la dependencia.

Con la inauguración de esta área, hecha el pasado lunes, el Hospital General suma ya 18 especialidades, según Bolio Rosado; entre ellas está ginecología, traumatología, pediatría, obstetricia, medicina interna, oftalmología, entre otras, además de las unidades de terapia neonatal y de cuidados intensivos.

El laboratorio de patología tendrá un horario desde las 7 a las 14:30 horas, únicamente de lunes a viernes.

Además de esta nueva especialidad, este año en el Hospital General se inauguró también la sala de hemodinamia que daría servicio a pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético, especialmente.

Este hospital fue inaugurado en septiembre del 2011, aunque desde el primer cuatrimestre de ese año comenzó a dar servicios; inicialmente tuvo una inversión de 412 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios