Inauguran laboratorio de patología

Con la nueva especialidad, el Hospital General dará un servicio más preciso a los pacientes.

|
Esta nueva área servirá para dar los resultados de los análisis que se les practica a los pacientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la inauguración del laboratorio de patología en el Hospital General de Playa del Carmen, este suma su especialidad número 18; esta nueva área servirá para dar una mayor precisión en los diagnósticos clínicos y los resultados de los análisis que se les practica a los pacientes.

“El laboratorio de patología nos va a dar la ventaja para confirmar diagnósticos que se aplican clínicamente a los pacientes; nos ayudará en resultados de biopsas, de papanicolau. Es para darle un servicio más preciso al usuario”, dijo José Bolio Rosado, director del nosocomio.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Salud, el laboratorio servirá tanto para el hospital que lo alberga, pero también a los que se ubican en otros municipios, pues es de carácter estatal.

“El laboratorio procesará biopsas de pacientes con cáncer cervicouterino, de mama y otras piezas anatomopatológicas; cuenta con una sala para practicar necropsias, un área de maquila de muestras, y contará con un archivo para que los médicos puedan acceder a estudios y registros de pacientes y un auditorio con capacidad para 30 personas en el que se podrán analizar casos clínicos”, de acuerdo a la comunicación oficial de la dependencia.

Con la inauguración de esta área, hecha el pasado lunes, el Hospital General suma ya 18 especialidades, según Bolio Rosado; entre ellas está ginecología, traumatología, pediatría, obstetricia, medicina interna, oftalmología, entre otras, además de las unidades de terapia neonatal y de cuidados intensivos.

El laboratorio de patología tendrá un horario desde las 7 a las 14:30 horas, únicamente de lunes a viernes.

Además de esta nueva especialidad, este año en el Hospital General se inauguró también la sala de hemodinamia que daría servicio a pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético, especialmente.

Este hospital fue inaugurado en septiembre del 2011, aunque desde el primer cuatrimestre de ese año comenzó a dar servicios; inicialmente tuvo una inversión de 412 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton