21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crea Puerto Morelos novedoso programa turístico

Planean intercambio de hotel a vacacionistas. El proyecto comenzará a aplicarse en esta temporada de verano.

Puerto Morelos y Cancún buscan incentivar la afluencia turística. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Puerto Morelos y Cancún buscan incentivar la afluencia turística. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Crea Puerto Morelos novedoso programa turísticoCompartir en Twiiter Crea Puerto Morelos novedoso programa turístico

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incentivar la afluencia turística, brindar al visitante otra opción de estancia y erradicar las temporadas bajas, son el objetivo del programa de intercambio de hotel a vacacionistas entre Cancún y Puerto Morelos, en donde  los viajeros que se hospeden en los centros de hospedaje del primer destino tengan la opción de pasar algunos días de sus vacaciones en inmuebles del puerto sin pagar un solo peso y viceversa.

Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, comentó que esta idea nació de una reunión entre hoteleros del centro y del puerto, y que comenzará a aplicarse en esta temporada de verano.

“Para la temporada de julio y agosto comenzará a funcionar este programa, incluso ya mandamos a hacer folletos con los hoteles del centro de Cancún y de Puerto Morelos para promocionarlo”, afirmó.

Aseguró que esta idea novedosa beneficiará a los hoteleros de ambos destinos, ya que de esta manera los centros de hospedaje de Cancún que no tienen acceso a un club de playa, podrán ofrecer a sus huéspedes habitaciones con vista al mar, y los de Puerto Morelos ofrecer la estadía en el destino vecino.

Con relación a cómo funcionaria el programa, explicó que si un turista adquiere su paquete vacacional por cuatro o cinco días y de este tiempo sólo quiere pasar dos o tres en Cancún y el resto en algún inmueble del puerto, lo podrá hacer sin que le cueste más.


“Entre hoteleros nos arreglaríamos por la cuestión del dinero, ya que se repartiría de acuerdo a los días que haga el turista en cada destino, porque la intención es brindar un plus y complementar nuestra oferta”, precisó.

Muñoz Rodrigo afirmó que es una idea innovadora, de la cual esperan buenos resultados y los folletos que ya tienen los repartirán en algunas caravanas turísticas que realizarán a partir de junio por Villahermosa, Campeche, Yucatán y Chiapas, cuyos visitantes pueden arribar sin problema a la entidad vía carretera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios