Tiene Q. Roo los primeros agentes inmobiliarios certificados

Las 47 personas ya cuentan con licencia y matrícula para ejercer el oficio de forma regular.

|
Son 47 los agentes que ya cuentan con matricula y licencia para ejercer la profesión de manera regular. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad 47 agentes inmobiliarios recibirán la licencia y matrícula para desempeñarse en dicho oficio de manera regular.

Será esta semana cuando se tengan los números de registro de la primera generación que dará una certeza jurídica, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dichos inmobiliarios tuvieron que cumplir con horas de estudio, así como presentar un examen para la obtención de la cédula profesional.

Cursos para certificarse

“A partir del lunes iniciará un curso intensivo para aquellos que quieren matricularse, de 60 horas, y de esa manera presentar un examen que lo avale como Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria que imparte el Ceneval”, explicó Lemus Mateos.

Las inversiones son de tres mil pesos y quienes lo obtengan no deberán presentar 80 horas de cursos de manera anual para mantener vigente la licencia.

También te puede interesar: Q. Roo tiene potencial para venta de casas

Los trabajos para certificarse comenzaron el año pasado; sin embargo con la entrada en vigor de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado que fue presentada a inicios del 2015, la regulación exige a los agentes contar con la acreditación y tener una matrícula.

“Por parte de la AMPI ya estamos iniciando con la segunda generación que al cumplir con las horas les será entregada la licencia”, detalló el presidente de dicha asociación.

Multarán a los irregulares

Lo que se busca es dar mayor certeza a las operaciones inmobiliarias, que estén homologadas, y apegadas a derecho.

De esa manera quienes operen como agentes inmobiliarios y no cumplan con los requisitos que marca la nueva ley serán acreedores a multas que ascienden a los 66 mil pesos, que interpondrá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Estado de Quintana Roo.

Actualmente hay cerca de mil 500 personas contabilizadas que se dedican a  la venta de bienes raíces en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton