Tiene Q. Roo potencial para practicar el aviturismo

En algunos puntos del Estado es posible observar hasta 160 distintos tipos de aves en un solo día.

|
Se presentó el libro “Sal a pajarear Yucatán”, de la presidenta fundadora de la asociación Amigos de Sian Ka’an. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tiene la oportunidad para consolidar la actividad de observación de aves, ya que de las mil 100 especies que hay detectadas en el país, el 50% se distribuye en la Península de Yucatán, además que países como Estados Unidos y Canadá cuentan con mercado potencial para ello.

Durante la presentación del libro “Sal a pajarear Yucatán”, escrito por Bárbara Mackimon de Montes, presidenta fundadora de la asociación Amigos de Sian Ka’an, especialistas relacionados con el tema describieron que actualmente clubes trabajan para la consolidación del avistamiento de aves.


Juan Flores, presidente de Aves Green Jay de Cancún, es quien dirige uno de los 19 clubes que hay en la Península de Yucatán, de los cuales siete están en el Estado (tres en Cancún) y explica que la entidad tiene los requisitos primordiales para desarrollar la actividad, ya que sitios como Puerto Morelos, Cobá, Isla Contoy, y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, son ideales para captar a turistas dedicados a la observación de aves.

Buscan especies de pájaros

Actualmente, el registro más cercano que poseen sobre los turistas que ya practican esta dinámica es el de Estados Unidos, país en el que por lo menos 55 millones de personas se dedican a ello cada año, seguido por Canadá, con 11 millones de individuos que buscan más especies de pájaros.

Lo más leído

skeleton





skeleton