Reporta récord en cobro de predial el Ayuntamiento

Al 30% de morosos, la tesorería municipal ya les inició procedimientos administrativos.

|
Con el 70% de los predios de Solidaridad "al día", la recaudación del predial de este año es la más alta en los últimos cinco años. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La recaudación del impuesto predial de Solidaridad de este año reporta 70% de avance, el mayor de los últimos cinco años según el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, lo que significa que 64 mil dueños de predios han cumplido con dicha obligación fiscal.

El 30% restante, 28 mil contribuyentes, han comenzado a ser requeridos para aclarar su situación y podrán ser objeto de multas, recargos y sanciones mayores, advirtió Castro Cárdenas.

El Tesorero municipal advirtió que ya no existen programas de descuento para el predial. Y agregó, "Desde marzo y hasta junio, nos hemos dado a la tarea de darle seguimiento a todo lo que es cartera vencida, tanto por pagos de impuesto predial como por pago de derechos”.

El funcionario dijo que también hay un rezago en los negocios: el universo de comercios registrado es de 7 mil 280, y 68%, es decir 4 mil 950 ya han cumplido, mientras que el resto tiene un rezago, por lo que también en estos casos se han iniciado procedimientos administrativos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton