23 de Octubre de 2018

Chetumal

Tienen baño para el personal pero no para los pacientes

Han tenido que hacer sus necesidades prácticamente al aire libre.

Los lugareños han ofrecido la mano de obra gratis para poder construirlo y sólo se requiere del material para ello. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los lugareños han ofrecido la mano de obra gratis para poder construirlo y sólo se requiere del material para ello. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen baño para el personal pero no para los pacientes Compartir en Twiiter Tienen baño para el personal pero no para los pacientes

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Rovirosa piden a las autoridades el apoyo para la construcción de un baño externo para las personas que acuden a solicitar cita o a revisión médica, pues tienen que hacer sus necesidades prácticamente al aire libre.

José Guadalupe Acosta Ayala, presidente del Comité de Salud de la comunidad, señaló que esta solicitud fue entregada al municipio de Othón P. Blanco, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable, por lo que dijo que los lugareños se encuentran dispuestos a ofrecer la mano de obra con tal de que el centro de salud pueda tener un baño para los pacientes.

“Estamos solicitando, a quien corresponda, que nos apoye con la construcción de un baño en lo que es la periferia del centro de salud ya que varias personas que acuden a tramitar una cita o a consulta médica, pues tiene que esperar para ser atendidos y se han dado casos en donde hacen sus necesidades ahora sí que al aire libre, por lo que requerimos un baño que pueda ser usado por los que aducen al centro” expresó.

También te puede interesar: Ahora podrás conocer Chetumal a través de tu celular

Afirmó que aunque si bien existe un baño al interior del centro de salud, éste se encuentra destinado para el personal médico y en algunas ocasiones han permitido que la gente pueda ingresar, no obstante, diversas áreas del centro pudieran verse contaminadas y por ello es preferible que se edifique un baño para la gente externa al nosocomio.

Comentó que se ha solicitado el baño a las autoridades pero hasta el momento no han obtenido una respuesta para ello, aun cuando los lugareños han ofrecido la mano de obra gratis para poder construirlo y sólo se requiere del material para ello.

Así mismo Acosta Ayala dijo que hace unos días se llevó a cabo una descacharrización en la comunidad, en donde participaron varios habitantes y personal de vectores, con el objetivo de erradicar puntos de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios