|
Los decodificadores se ingresarán al sistema para luego venderlos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un mes sin cajas digitales en tiendas especializadas en tecnología, alrededor de 14 mil equipos llegaron a la ciudad, y será hasta mañana cuando estén en mostrador disponibles para la venta, debido a que se tienen que registrar en las bases de datos.

“A partir del sábado estarán disponibles los decodificadores, debemos de contabilizarlas e ingresarlas al sistema para luego poder venderlas, es un proceso que se realiza en todas las empresas especializadas”, comentó Pablo Méndez, encargado de Master, comercio de venta de equipos de electrónica.

Los dispositivos son distribuidos en las dos cadenas especializadas en venta de electrónicos como Steren, con tres sucursales en Cancún; y Master con un solo punto de venta en la ciudad, siendo Mérida su bodega y proveedor directo.

También te puede interesar: Cajas digitales están ¡agotadas! en Cancún

Para la distribución, en cada tienda serán colocados por semana alrededor de 40 dispositivos, en la medida que estos se agoten, serán repuestos con los que se tienen en existencia en las bodegas, y con esto evitar quedar sin producto, como sucedió en los primeros días de enero del presente año.

Las tiendas ya cuentan con carteles donde se hace mención de las cajas digitales y los productos complementarios para evitar desechar la televisión analógica, y solamente hacer la transición para captar la señal digital.

El precio de los productos se mantendrá, entre los 500 y 800 pesos en las tiendas especializadas; en tiendas departamentales también es posible encontrar los dispositivos, pero con un ligero aumento en el costo, según los parámetros de la tienda.

La ventaja de los decodificadores, es que tiene la conversión para las salidas que tenían los televisores con señal análoga, RCA, cable coaxial, y el HDMI, que se utiliza en los equipos de la última generación.

Además del consumo local, personas del sur del estado solicitan los equipos a familiares que radiquen en Benito Juárez, para que compren el decodificador y posteriormente sea enviado a los municipios y poblados correspondientes.

Para prevenir quedarse sin producto, las sucursales del estado vecino almacenan más dispositivos, para ser enviados en caso de necesitarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton