Investiga Profepa legal posesión de un tigre de bengala

Se realizó un operativo de seguridad con diferentes dependencias para resguardar la zona.

|
El director de Protección Civil municipal, Norman Elmer Macliberty Pacheco, levantó el operativo, debido a que no representaba peligro alguno. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Un gran tigre de bengala hembra llamada ‘Vanesa’ aterrorizó las calles de Chetumal, cuando merodeaba por el patio de las casas de la calle Carmen, entre Universidad e Isla Contoy, al lugar arribaron policías municipales y ministeriales para  resguardar el orden y localizar al felino.

También te puede interesar: Analizan casos de fiebre por picadura de moscos

El biólogo Margarito Molina, fue quien se percató cuando salió al patio trasero de su casa, debido a que sus perros no dejaban de ladrar, y lo que vio fue un tigre de Bengala sobre la barda de su predio, en el fraccionamiento Las Brisas, donde acechaba a sus mascotas, por lo que se encerró en su vivienda, ayer a las 9:30 de la mañana.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Tras reportar los hechos al número de emergencias 911, los Policías Estatales y Municipales, El cuerpo de Bomberos, Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Protección Civil Estatal y Municipal, y personal tanto de la Semarnat como de Profepa, llegaron a la calle Carmen, entre Universidad e Isla Contoy.

En el lugar se dieron cuenta que efectivamente un enorme felino rayado se encontraba en el interior de un predio propiedad del ex diputado Roberto Erales Jiménez, ubicado en la calle Guadalupe número 141 esquina con Isla Contoy.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Debido a que en esos momentos había un peligro latente, Policías Estatales y Municipales acordonaron la manzana y pidieron a los vecinos no salir de sus casas, además de dar aviso a las diferentes escuelas e iglesias cercanas para que los ahí presentes se mantuvieran seguros.

Aunque no se sabe en qué momento sucedió, la tigresa de un año y de nombre ‘Vanesa’ salió del cautiverio en que el que se encontraba y se adentró en un predio baldío, donde permaneció por algunos momentos.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Policías Estatales y Eederales de las diferentes dependencias estaban listos para capturar al felino y trasladarlo al zoológico; sin embargo, el animal regresó nuevamente a los patios del enorme inmueble donde había permanecido resguardado, donde ya no pudieron ingresar.

Según algunos vecinos de la zona, ‘Vanesa’ es propiedad de Mauricio Erales, hijo de Roberto Erales, quien también tiene en cautiverio varios tipos de aves exóticas, aunque el hecho fue desmentido más tarde en redes sociales, donde Erales Jiménez puntualizó: “No tengo ningún tipo de animales, ese felino es de un amigo de mi hijo; me da pena decirlo, pero se mete en problemas a lo pendejo”.

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) otorgaron cinco días para que Mauricio presente la documentación completa del animal, ya que en caso contrario lo trasladarían al zoológico.

A las 12:00 del día, el director de Protección Civil municipal, Norman Elmer Macliberty Pacheco, levantó el operativo, debido a que no representaba peligro alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton