Tigres cae y Tabasco se lleva el último juego de la serie

Los Olmecas se quedan con la serie completa de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún.

|
Tigres cae y Tabasco se lleva el último juego de la serie.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a una gran reacción de los Tigres de Quintana Roo, los Olmecas de Tabasco armaron rally de cinco, cuatro y siete carreras en la novena entrada, para imponerse 16-8 y quedarse con la serie completa de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún.

De acuerdo con un comunicado, por primera ocasión en el compromiso de fin de semana, fueron los Tigres quienes pusieron en movimiento la pizarra, cuando al cerrar el tercer episodio, con dos outs y con par de strikes en su cuenta, Sebastián Lizárraga (2) le conectó cuadrangular a Luis Escobar por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Ángel Erro.

Pero los Olmecas luego de irse en orden durante los cuatro primeros capítulos contra el abridor bengalí Erick Valenzuela, en el quinto armaron un rally de cinco carreras para tomar la ventaja 5-2, gracias a sencillo remolcador de dos rayitas por parte de Alejandro Rivero y a bombazo de tres anotaciones de Roel Santos (1) por el prado derecho, ante los envíos del relevista Alejandro Carrillo.

La ventaja tabasqueña se amplió a 9-2 en el sexto capítulo con ataque de cuatro timbrazos, mediante otro batazo de cuatro estaciones, ahora de Ramón Hernández (5), llevándose por delante a Jesús "Jesse"  Castillo, además de sencillo impulsor de otro par conectado por Roel Santos.

Los bengalíes no se rindieron y en la conclusión del sexto acto se acercaron 6-9 con racimo de cuatro zarpazos, al anotar Antonio Monroy, Reynaldo Rodriguez, Ángel Erro y Olmo Rosario con producciones de Erro, Joey Terdoslavich, Sebastián Lizárraga y Pedro Castellano Jr.

El juego se volvió de una carrera, cuando en el cierre de la octava entrada, Reynaldo Rodríguez (6) dio bambinazo por el bosque izquierdo, que envió a home plate a Luis Barrera, acercando 8-9 a los Tigres.

Sin embargo, en el noveno episodio, con otro ataque grande los Olmecas dejaron las cifras definitivas de 16-8 a su favor.

La victoria fue para Luis Escobar (6-1) con trabajo de cinco innings, dos hits, dos carreras que fueron limpias, un ponche y cuatro bases por bolas. Mientras que el revés se le apuntó a Erick Valenzuela (2-4) en labor de cuatro entradas dos tercios, tres imparables, tres anotaciones que fueron limpias y tres abanicados.

Mañana martes, los Tigres de Quintana Roo se mantendrán en casa para recibir en el estadio Beto Ávila de Cancún, dentro de la serie número 14 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en punto de las 19:30 horas a los Algodoneros del Unión Laguna en un duelo interzonal.

Lo más leído

skeleton





skeleton