Niños y jóvenes, instruidos por Tigres de Quintana Roo

Los pequeños de varios equipos de Cancún y de Playa del Carmen participaron en la clínica.

|
La convivencia fue en el estadio Beto Ávila. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ilusión de convertirse en peloteros profesionales y debutar con los felinos, alrededor de 30 niños y jóvenes acudieron a la primera clínica que ofreció el club Tigres de Quintana Roo.

Una excelente experiencia fue la que vivieron los pequeños peloteros de varios equipos de Cancún, así como algunos de Playa del Carmen. Los pequeños y jóvenes convivieron en el estadio Beto Ávila.

También te puede interesar: Quintana Roo gana a Chihuahua en béisbol

La clínica comenzó con una charla por parte de los coaches, quienes exhortaron a los pequeños a dar todo en este deporte, lograr sus metas, pero sobre todo mucha disciplina si quieren ser peloteros profesionales.

Posteriormente se realizó el tradicional calentamiento físico, que en esta ocasión estuvo a cargo del trainer Antonio González. Los pequeños y jóvenes hicieron algunos ejercicios para calentar los músculos.

El staff de los Tigres que estuvo a cargo del campamento, estuvo encabezado por Limbeth Marín, quien también es scout del primer equipo, lo acompañó Javier Solano, actualmente pitcher activo de los Tigres.

Una vez que los pequeños terminaron su calentamiento, se realizó la primera prueba, el corrido de las 60 yardas, los peloteritos se soltaron y fueron observados en técnica y tiempo por los coaches.

El pitcher Solano trabajó con los niños y jóvenes en lanzamientos, primero aflojando los brazos, para lo cual se les enseñó y corrigió la mecánica para no provocar lesiones en el codo y en el hombro.

La clásica práctica de bateo estuvo muy emotiva, los peloteritos disfrutaron cada uno de sus turnos al bate.

El coach Limbert platicó con los niños sobre cómo gestionar el bate ante lanzamientos pegados, centros y abiertos a lo que los niños estuvieron muy al pendiente.

Se dividieron en 5 grupos para batear 20 bolas cada quien, corrigendo mecánica y todos colaborando entre un ambiente de camaradería. Los más grandes trabajaron en el terreno con el catcher de bullpen Fernando Martínez en rolas y batazos más largos.

Para finalizar, se agradeció la asistencia y se reiteró la invitación para asistir el 22 de de julio en lo que será la segunda Clínica Deportiva Tigres con Garra.

Lo más leído

skeleton





skeleton