|
El personal de la Profepa aseguró al ejemplar de Chetumal. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-  La mañana de ayer, vecinos de la colonia Barrio Bravo reportaron a las autoridades que una tigresa se encontraba dentro de una vivienda de la calle Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco. 

De acuerdo con información de sus redes sociales oficiales,  el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dio a la tarea de asegurar al ejemplar, debido a que el propietario no acreditó la legal procedencia y no contaba con un plan de manejo.

También te puede interesar: Tigresa amenaza las calles de Chetumal

De igual forma, personal de la Profepa, encontró a un mono araña hembra en el domicilio, de aproximadamente 3 años de edad. También procedieron a su aseguramiento.

Profepa informó que el tigre de bengala corresponde a la especie Panthera tigris, de sexo hembra, de un año aproximadamente y con sistema de marcaje microchip.

El director de Protección Civil de Chetumal, declaró que acudieron a la zona por una denuncia ciudadana; posteriormente se realizó el operativo en el lugar para el bienestar de la ciudadanía.

Comento que la tigresa ‘Vanessa’ es un animal dócil por haber sido criado en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton