Tigres de Q. Roo, el segundo con más campeonatos en la LMB

El equipo logró anoche el triunfo número 12 en su historia; el tercero en Cancún.

|
El equipo logró su tercera victoria como equipo de Cancún en un partido de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la conquista de ayer de la corona 12 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo se ubicó como el segundo club más ganador del circuito, detrás de Diablos Rojos del México, que lleva 16.

De acuerdo con la información publicada en Notimex, los "felinos" de Quintana Roo, superaron por blanqueada de 9-0 a Acereros de Monclova, para dejar la Serie Final 2015 de la LMB en 4-1 a su favor, y así conquistar su gallardete 12, en esta campaña en la que celebran su aniversario 60 de fundación.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo, campeón de la temporada 2015

Conocido como el "equipo que nació campeón", Tigres, en ese entonces de México, logró su primera corona en la LMB en la misma campaña de su fundación, en 1955 y cinco temporadas después, en 1960 logró el segundo título.

Después vinieron los campeonatos en las campañas de 1965, 1966, 1992, 1997, 2000 y 2001, todas estas coronas ganadas todavía como Tigres Capitalinos, con sede en la ciudad de México.

Tercer triunfo en Cancún

Para la temporada del 2005, ya como Tigres de la Angelópolis, conquistaron su novena corona, mientras que en el 2011, en su actual casa de Cancún, Quintana Roo, se coronaron por décima ocasión.

En la campaña del 2013 lograron su segundo gallardete en su estancia en Cancún, y ahora repiten como monarcas de la LMB en este 2015, con el campeonato 12 en su historia.

De esta forma, Tigres se colocó ya a cuatro coronas de empatar a su acérrimo rival deportivo, Diablos Rojos del México, que sigue como el que más veces ha ganado la LMB, con 16 títulos obtenidos en el circuito de verano.

El equipo a través de un comunicado dio a conocer que arribarán a la ciudad, provenientes de Monterrey, alrededor de las 14 horas, al Aeropuerto Internacional de Cancún, para festejar el campeonato en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton