Tigrillos siembra ‘semillas’ para la Liga Nacional

El club chetumaleño busca detectar e impulsar a los futuros talentos del balompié.

|
Las y los jugadores que demuestran aptitudes en el club Tigrillos de Chetumal, son impulsados para que continúen su proceso de formación deportiva. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal le dan gran importancia a sus semilleros de jugadores, por ello concentran un gran trabajo dentro de sus equipos de categorías menores, señaló Gonzalo Hidalgo Prado, presidente del Club.

El objetivo es claro para la directiva de la institución chetumaleña: generar talento futbolístico que alimente a los equipos mayores de la Liga Nacional y finalmente a la Tercera División del Fútbol Profesional.

También te puede interesar: La velocista Ana Azarcoya se cuelga cinco medallas de oro

Lo anterior lo declaró Gonzalo Hidalgo Prado, presidente de los Tigrillos de Chetumal, que resaltó el trabajo que se realiza en la cantera felina, para detectar e impulsar a los futuros talentos del balompié de la capital.

“Nuestro Club realiza un trabajo coordinado entre los entrenadores de todas las categorías, todo con la finalidad de que se detecte a las futuras promesas de los Tigrillos y que encuentren en nuestro equipo la oportunidad de llegar al profesionalismo”, dijo Hidalgo Prado.

"Nuestro Club realiza un trabajo coordinado entre los entrenadores de todas las categorías, todo con la finalidad de que se detecte a las futuras promesas de los Tigrillos"

Señaló que actualmente en los Tigrillos de Chetumal se trabaja con niños a partir de los siete años de edad, pasando por las categorías Pony, Infantil Menor, Infantil Mayor, y las cuales sirven como semillero para los equipos que participan en la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Asimismo, el directivo destacó que los jugadores que demuestran aptitudes, son impulsados para que continúen su proceso de formación deportiva y lleguen hasta ocupar un lugar en el equipo de la Tercera División.

Además, el presidente felino dijo que los niños y niñas que forman parte de esta institución deportiva cuentan con una nueva oportunidad de trascender en el balompié de paga en el país, pues la llegada del Club Yalmakan a la capital del estado representa una nueva alternativa para continuar dentro de este deporte.

“Para los jugadores de Tigrillos representa una nueva puerta para seguir siendo profesionales y ascender de nivel, pues hay que recordar que actualmente tenemos a varios jugadores chetumaleños que tuvieron que partir a otros estados en busca de este sueño, y ahora ya no tendrán que abandonar sus hogares para conseguirlo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton