26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estos son los 10 hábitos diarios con los que dañas tu cerebro

Dormir con la cabeza tapada es una de las acciones que te pueden perjudicar.

Consumir grandes cantidades de azúcar no deja que la proteína se absorba adecuadamente. (Contexto/Internet)
Consumir grandes cantidades de azúcar no deja que la proteína se absorba adecuadamente. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estos son los 10 hábitos diarios con los que dañas tu cerebroCompartir en Twiiter Estos son los 10 hábitos diarios con los que dañas tu cerebro

Agencias

CANCÚN, Q. Roo.- Aunque no lo quieras y te pongas a hacer crucigramas de vez en cuando haces cosas todos los días que estás dañando a tu cerebro y ¡no hay marcha atrás!

De acuerdo a los expertos hay ciertos patrones de conducta que hacemos casi todos los días y que están afectando seriamente las funciones de nuestro cerebro, los puedes ver en la galería y tal vez y hasta te animes a dejar de hacerlos, señala el portal de Excelsior. 

1.- Dormir con la cabeza tapada.

Cuando haces esto el CO2 se concentra en el cerebro lo que afecta su funcionamiento a largo plazo.

2.- Saltarte el desayuno.

Al no desayunar privas a tu cuerpo de azúcares y proteínas, los cuales son necesarios las primeras horas del día porque evitan la degeneración del cerebro, de acuerdo a la OMS.

3. Dormir poco.

Un estudio publicado en el Journal of Neurosciense cuando dormimos aumentamos la producción de mielina, aislante en las proyecciones de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

4. No hacer ejercicio.

Hacer ejercicio no sólo te hace lucir bien, sino que afecta tu salud en general pues tu cerebro cambia de estructura y mejora su funcionamiento con cada entrenamiento.

5. Mucha azúcar.

Consumir grandes cantidades de azúcar no deja que la proteína se absorba adecuadamente, al no tener los nutrientes que el cuerpo necesita el cerebro se va degradando.

6. Esforzarte cuando estás enfermo.

Trabajar o estudiar cuando estás enfermo tiene como consecuencia a largo plazo la disminución en la eficiencia del cerebro.

7. Estrés o violencia. Este tipo de sentimientos hacen que las arterias del cerebro se endurezcan, cuando sucede en repetidas ocasiones éstas se solidifican y tu capacidad mental disminuye.

8. Exponerse a la contaminación.

Cuando respiras en ambientes contaminados disminuye el suministro de oxígeno al cuerpo y por ende al cerebro, dando como consecuencia deficiencia en su funcionamiento en general.

9. Soledad.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista británica Proceedings of the Royal Society B, la corteza frontal del cerebro crece en proporción a cuántos amigos tenemos.

10. Estar a dieta.

Cuando estás a dieta y no comes las porciones adecuadas tu cerebro es incapaz de mantener un ambiente idóneo para tus neuronas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios