CJ muestra su carta en Bacalar

Con su registro formal como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Bacalar por el PRD.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con su registro formal como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Bacalar por el PRD realizado el pasado miércoles en Cancún, la profesora Nelia Uc Sosa es la virtual abanderada de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) en el Pueblo Mágico a calor del gobernador Carlos Joaquín González, lo que la posiciona de inmediato como una seria contendiente ante el hundimiento acelerado del alcalde turquesa, Alexander Zetina Aguiluz. 

Nelia Uc, ex priista que desertó a las filas joaquinistas muy a tiempo tras sufrir el desprecio de su ex partido, no es ninguna improvisada y presume de una amplia trayectoria política que le ha hecho ganar muchas simpatías, lo que se ha reflejado en recientes encuestas lanzadas en redes sociales y sitios digitales independientes donde acapara el mayor porcentaje de intención del voto. 

Por supuesto, sería muy negligente pensar que por imponerse en algunas encuestas y sondeos muestrales tiene el triunfo asegurado, pero son un indicador que no debe desestimarse y que habla de que la actual directora general del Conalep parte con un buen capital político en la alforja. 

¡Y vaya si lo necesitará! La lucha que se viene en Bacalar será encarnizada principalmente entre dos rivales: el Frente y la coalición liderada por Morena, porque ambas son alternativas para echar al rapaz ex líder del SNTE, Alexander Zetina Aguiluz, del Palacio Municipal bacalarense. 

Aunque la gente de Alexander y un sector del PRI quieren vender la idea de que su reelección está “planchada”, lo cierto es que los negativos del alcalde crecen día con día y la decepción de sus gobernados lo dejan como el aspirante más rezagado. Difícilmente levante en el tiempo que le queda. 

Por su parte, Morena perfila al ex petista Rivelino Valdivia Villaseca como su candidato a la alcaldía quien ha recibido refuerzos de los ex priistas que se han integrado al partido lopezobradorista y del colmilludo Greg Sánchez, lo que lo convierte en un rival de cuidado. 

Curiosamente, los mayores enemigos de Morena están dentro, pues quienes están pugnando por boicotear la candidatura de “Rive” son sus ex compañeros de partido, Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza, quienes quieren quedarse con esa posición que aseguran les corresponde por negociación cupular.

Si no se produce un sisma por la selección de su candidato, Morena será un hueso duro de roer para el Frente y su candidata, quien tendrá la prueba de su vida al medirse en las urnas por primera ocasión. 

Nelia Uc arranca con algunas ventajas: su candidatura ya es un hecho y la respaldan tanto el PAN como el PRD; es un cuadro competitivo y muy conocido en Bacalar, pero sobre todo, es depositaria de la confianza del gobernador Carlos Joaquín, ingrediente que en estos escenarios de alta competencia puede ser definitorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton