20 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

Suspirantes en campaña

Usando cualquier pretexto como motivo para realizar adelantadísimo proselitismo, dos aspirantes “cantados” a las alcaldías de los dos municipios más importantes de Quintana Roo...

Compartir en Facebook Suspirantes en campañaCompartir en Twiiter Suspirantes en campaña

Usando cualquier pretexto como motivo para realizar adelantadísimo proselitismo, dos aspirantes “cantados” a las alcaldías de los dos municipios más importantes de Quintana Roo tuvieron un ocupado fin de semana con sendos eventos organizados para promover su imagen política y ganar un posicionamiento puntero en una carrera que está aún lejos de empezar.

El diputado local del PRD, Emiliano Ramos Hernández, y el diputado federal del PRI –hasta el momento– José Luis “Chanito” Toledo, aprovecharon el sábado para organizar un par de eventos, el primero en Cancún y el segundo en Tulum, donde fueron el foco de atención, como era de esperarse.

Ramos Hernández, cuya obsesión por llegar a la presidencia municipal de Cancún está desatada, preparó una fiesta por partida doble para celebrar el día del niño y el día de la madre donde hubo comida, bebida y un buen número de regalos para las madres y los pequeños.

El evento realizado en un salón de Cancún estuvo lleno a reventar, y a ojo de buen cubero el legislador tuvo que invertir cientos de miles de pesos para llevarlo a cabo, aunque las cifras reales siempre se pierden en la nébula de la opacidad de los dineros públicos.

Criado en la tradición política mexicana, el perredista estuvo siempre sonriente, motivando a los asistentes a participar y apapachando a medio mundo, como lo hace cualquier candidato en campaña. Al mismo tiempo desató una ofensiva en redes sociales usando a sus incondicionales y uno que otro bot para circular las “reacciones” positivas del evento y autofelicitarse por su buena labor.

Por su parte el todavía priista “Chanito” Toledo se presentó en Tulum, en un evento más pequeño pero también con ese tufillo a proselitismo, donde informó a poco más de un centenar de asistentes sobre su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados nacional.

El popular “Chanito”, que gracias a su oportuno deslinde del ex gobernador Roberto Borge Angulo se mantiene aún como uno de los activos más fuertes del priismo, también tiene aspiraciones veladas a contender por la presidencia municipal de Playa del Carmen, barajeando sus opciones para convertirse en candidato con melón o con sandía.

Mientras tanto, no pierde oportunidad para alimentar su vigencia. Lo hace con este tipo de eventos ciudadanos, y también con reuniones de carácter privado para establecer alianzas y hacer grupo.

El “offside” de Emiliano y “Chanito” que están en plena campaña aunque dentro del margen permitido por las laxas leyes electorales, obligará a los demás interesados a apretar el paso, por lo que no hay duda que en los próximos días los festejos con etiquetas diversas encabezados por figuras políticas se multiplicarán.

Digan lo que digan, la carrera ya empezó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios