Titular de la Profeco podría visitar el Caribe mexicano

La gira de trabajo que iniciará el procurador será en 13 ciudades con intensa afluencia.

|
Se han realizado 10 visitas de verificación a comercios de tipo turístico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del operativo de vacaciones de verano que está realizando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  prevén la visita del procurador Ernesto Nemer, ya que anunció que visitará las 13 entidades con mayor afluencia de Turismo.

De acuerdo con datos de Profeco en el aeropuerto el flujo de visitantes de manera diaria en Cancún es de 59 mil personas, lo que lo ubica en el segundo más transitado por abajo del de la Ciudad de México que registra un movimiento de 106 mil 701 personas.

Hasta el momento hay un saldo blanco en los operativos, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la dependencia en la zona norte.

También te puede interesar: Presumen la parte sustentable del Caribe mexicano

“Desde el fin de semana instalamos un módulo de información en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la terminal camionera en la que ya registramos las primeras siete atenciones aunque ninguna conciliación”, aclaró.

Además ya iniciaron con el operativo en el que ya realizaron 10 visitas de verificación a comercios de tipo turístico, de los cuales todos salieron sin sanciones.

“Estamos en el inicio de las vacaciones pero seguiremos vigilantes hasta mediados de agosto, aunque de detectar algo pueden denunciarlos con nosotros ya sea en los módulos o en las oficinas”, explicó Canto Cambranis.

La gira de trabajo que iniciará el procurador será en 13 ciudades con intensa afluencia, la cual iniciará el 25 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Durante el operativo se están revisando desde aeropuertos, hoteles, restaurantes, tiendas, parques de diversiones, casas de empeño, renta de autos y establecimientos; además de que revisarán que las líneas de transporte respeten los descuentos y condiciones de aplicación de estos en los casos de estudiantes con credencial del 50% y de profesores 25%.

“Cuando llegamos a realizar una revisión estamos verificando que estén publicados los precios, en caso de aceptar dólares, establezcan un tipo de cambio, además de que los turistas reciban un comprobante de pago”, explicó Canto Cambranis.

Lo más leído

skeleton





skeleton